#MenudasEmpresas
#MenudasEmpresas


“Emprender es una carrera de fondo”, Alejandro Gutiérrez, CEO de Ladorian


Ladorian_Alejandro ok

Redacción/Barcelona

Alejandro lleva trabajando más de 26 años en el mundo del marketing. Tras liderar este departamento en JTI (JapanTobacco International) y PepsiCo, ejerció de CEO de la agencia de publicidad, promociones y eventos, Unique.

Desde 2012, Alejandro ocupa el cargo de CEO de Ladorian, empresa de base tecnológica con la que ha sido seleccionado, entre los emprendedores de más de 300 startups españolas, por la organización que lidera el movimiento de emprendedores de alto impacto en todo el mundo, Endeavor.  ¿Te interesa saber como lo ha logrado? ¡No puedes faltar al evento Menudas Empresas, el próximo 29 de mayo! Como preámbulo de su ponencia, conocemos a fondo el proyecto de Alejandro Gutiérrez en la siguiente entrevista.

Especializados en la distribución inteligente de contenido en los puntos de venta… ¿Cuál es su clave diferenciadora?

En Ladorian digitalizamos el punto de venta de un modo integral (farmacias, restauración, gimnasios, clínicas, etc.). Instalamos pantallas de televisión en el punto de venta y producimos el contenido que se difunde a través de ellas, ya sea informativo o publicitario. El punto diferencial de nuestra tecnología es que no lo difundimos de un modo aleatorio, sino que llevamos a cabo una ‘distribución inteligente’, que se traduce en un aumento de las ventas, aplicando un algoritmo con el que se difunden los mensajes de forma personalizada según: el stock, el prime time de un determinado producto o la persona que se encuentra delante de la pantalla en cada establecimiento (según su edad, sexo, hábitos de compra, etc.).

 ¿Dónde situaría las bases de un buen inicio emprendedor? ¿y los principales retos?

La base para cualquier emprendedor es que el producto o servicio que ofrece al mercado resuelva una necesidad para un usuario o negocio.

El reto principal al que se enfrenta un emprendedor es que su empresa sea capaz de desarrollar, resolviendo esa necesidad, un modelo rentable a medio/largo plazo.

 ¿Cuál es el proyecto del que se sienten más orgullosos? ¿por qué?

Ladorian nació en 2016. Nos dimos cuenta de que existía “un cementerio de pantallas”, es decir, los monitores estaban presentes en los puntos de venta pero muchos de ellos estaban apagados y otros, emitían contenido en bucle sin ningún criterio.

Teníamos el reto de conectar la comunicación en el punto de venta con el consumidor. Hacerla eficaz y rentable y a día de hoy lo hemos conseguido.

Hemos trasladado las ventajas del mundo online al espacio físico, a través de la microsegmentación y la difusión de mensajes personalizados que influyen en el comportamiento de compra.

¿Qué consejos aportaría a todos aquellos profesionales que estén pensando en poner en marcha su propio proyecto?

Emprender implica un esfuerzo extra en cuanto a trabajo y confianza. Te encuentras muchos obstáculos en el camino y hay que tener la capacidad de ir resolviéndolos. Emprender es una carrera de fondo.

 ¿Qué otros proyectos tienen en mente?

 Actualmente estamos en una fase de consolidación. Nuestro foco está en conseguir alcanzar los objetivos que nos hemos marcado a corto plazo que pasan por tener presencia en distintos sectores con los que trabajamos.

 ¿Qué les diría a todos aquellos profesionales que se estén planteando acudir al evento Menudas Empresas?

Los eventos son siempre una magnífica oportunidad para compartir experiencias y conocimientos, conectar con profesionales de distintos sectores y crear sinergias.

¡Inscríbete a Menudas Empresas(29 de mayo, Madrid)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *