#MenudasEmpresas
#MenudasEmpresas


¿Qué conduce al éxito a una pyme? Empresarios de éxito compartirán su receta en el evento Menudas Empresas.


cabecera4 adaptada

 

Las pequeñas y medianas empresas tienen todas ellas algo en común: su innegable atrevimiento al lanzarse a mercados en los que las grandes empresas tienen a priori mayores ventajas competitivas. Sin embargo, cada día nos sorprenden los casos de startups y pequeñas y medianas empresas que consiguen grandes logros gracias a una valiente apuesta por la innovación, la tecnología, la internacionalización…

A todas estas empresas está dedicada la próxima edición del evento Menudas Empresas, que reunirá en el Auditorio COEM de  Madrid la mañana del 29 de mayo a 400 empresarios de la Comunidad en una jornada inspiradora y especialmente práctica para los asistentes.

El evento comenzará a las 9.30h con una interesante mesa de actualidad, en la que participarán el propietario de una de las sastrerías masculinas más importantes de nuestro país, Bere Casillas, Alejandro Gutierrez-Bolivar, CEO de la startup Ladorian y Emilio Avilés, socio del fondo de inversión Bloomium, quien ha cofundado 7 compañías digitales Mobile obteniendo más de 500 clientes en todo el mundo.

Este debate inaugural permitirá fijar un primer marco de introducción a la realidad cotidiana de startups y pymes, tratando temas tan relevantes como la búsqueda de financiación inicial o cómo captar los primeros clientes.

Los Dúos de Menudas Empresas

 Sin duda la fórmula estrella del evento serán los Dúos, en los que podremos ver dos formas de emprender cara a cara.

Dos modelos de empresas irán desgranando su experiencia  entorno a diferentes temas. En estos Dúos participan una startup y una pyme de sector tradicional. Ambas irán respondiendo a cuestiones de las que a buen seguro se podrán extraer interesantes conclusiones que aplicar a las diferentes etapas de un negocio.

En estos Dúos estarán los fundadores de startups y pymes que han despuntado por su estrategia innovadora como es el caso entre otros de Greyhounders, La Casa de las Carcasas, Habitissimo, Grupo Navarra, Meller, Pisamonas, Endado, Artero, Wado, Báculum, Grupo Tudanca…

 De este modo conoceremos de primera mano cómo, por ejemplo, Iñaki Galipienzo, CEO de Grupo Navarra, pasó de abrir un restaurante como hobby a dirigir seis restaurantes en toda España o cómo en Pisamonas, en cinco años han logrado ser referente del calzado infantil y contar con más de 30 tiendas físicas.

Más historias apasionantes serán, sin duda, las de Marta Llaquet CEO de Wado, quien explicará cómo consiguieron superar los 1,5M€ de ventas en su primer año de vida o la de los fundadores de Báculum, quienes lograron en tan solo los dos primeros meses de vida recuperar la inversión inicial.

Sesiones privadas

Menudas Empresas ofrece a los asistentes aprovechar mucho más aún si cabe la presencia de estos 14 empresarios de éxito organizando Sesiones Privadas, en el que todo asistente que lo desee podrá unirse de manera totalmente gratuita.

En grupos reducidos de 30 personas y durante 30 minutos, se podrá interactuar directamente con los protagonistas, en un enriquecedor intercambio de experiencias.

El evento, organizado por la empresa Más Cuota incluye también un espacio dedicado al networking.

Menudas Empresas cuenta con el patrocinio de la marca Citroen y el respaldo institucional del Ayuntamiento de Madrid, a través del organismo Madrid Emprende, y de Enisa, entidad pública dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

 

Más información e invitaciones en Menudas Empresas

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *