#MenudasEmpresas
#MenudasEmpresas


Tres de cada cuatro autónomos cree que su negocio mejorará en 2016


Redacción | Madrid

20 de enero de 2016


A pesar de la complicada situación que todavía viven muchos autónomos, de las respuestas obtenidas en el barómetro 2015 de la Federación de Autónomos ATA se extraen cifras muy parecidas a las de antes de la crisis. En 2007 un 25% de los autónomos contestaba que su negocio no iba bien.

Sin embargo, cuando se les pregunta por la previsión de contratar a nuevos trabajadores en los próximos meses y el tipo de contrato que realizarán, el porcentaje de “no sabe/no contesta”, aumenta exponencialmente con respecto a barómetros anteriores. Desde ATA interpretan que ese crecimiento se debe a la situación de incertidumbre política que vive el país.

Como tónica general de este barómetro que cierra 2015 y que dibuja las expectativas del colectivo para 2016 cabe destacar que continúan mejorando las expectativas: si en diciembre de 2014 el porcentaje de los autónomos que consideraba que 2015 sería un año de inflexión y mejoraría la economía española era del 66,4%, en diciembre de 2015 es ya el 74,1% el porcentaje de autónomos encuestados que considera que la situación económica del país ha mejorado a lo largo del año y que continuará mejorando de cara a 2016.

El porcentaje de autónomos que no es tan optimista y cree que habrá que esperar a 2017 para hablar de una recuperación real de la economía española es también inferior a los niveles del año pasado, concretamente el 25,3% (32,5% en el barómetro que cerraba 2014).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *