#MenudasEmpresas
#MenudasEmpresas


7 de cada 10 empresas pequeñas necesitarán financiación en 2020


fotopyme1

Adrián Fernández/Madrid

Esta es una de las conclusiones a las que ha llegado la patronal del sector Cepyme en un estudio realizado a más de 2.700 pequeñas empresas entre el 19 y el 25 de marzo.

Preocupación de las pequeñas empresas por el Covid-19

El barómetro pone de manifiesto la preocupación de las medianas y pequeñas empresas por la crisis del coronavirus. La mitad de las consultadas asegura que esta crisis sanitaria le afectará de forma ‘muy negativa’, el 45% cree lo hará de forma ‘negativa’ y sólo el 1% asegura que le influirá de forma ‘positiva’ o ‘muy positiva’.

1-100

Expectativas de negocio para 2020

Además las expectativas de negocio de las empresas son ‘malas’ o ‘muy malas’ en hasta el 67% de los casos. Sólo el 11% tiene la esperanza de que sus aspiraciones sean ‘buenas’ o ‘muy buenas’.

2-100

Decisiones para afrontar esta crisis sanitaria

La siguiente infografía muestra las medidas que más están poniendo en práctica las empresas para afrontar esta situación, donde destaca promover el teletrabajo, reducir su actividad y llevar a cabo ERTES. Además, para fomentar la economía, la mayoría de los encuestados solicitan al Gobierno ayudas fiscales y directas y deducciones en la Seguridad Social.

infogravia-100

Apuesta por el empleo

Los datos del estudio de Cepyme también muestran el compromiso que tienen las pequeñas y medianas empresas con el empleo, y es que a pesar de la crisis del Covid-19, más del 60% tienen intención de mantener o aumentar su numero de trabajadores, frente a un 37% que asegura que lo disminuirá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *