7 de cada 10 pymes mantendrán el teletrabajo después de la crisis de la COVID-19 Adrián Fernández / Madrid El 76 % de las pymes españolas espera mantener el teletrabajo tras la pandemia de la COVID-19. Así lo refleja el estudio ‘I Encuesta sobre Pymes y Digitalización del trabajo en España’ elaborado por la empresa Fiverr a más de 500 pymes de diversos sectores empresariales. Los motivos de las pymes para apostar por el teletrabajo Esta encuesta pone de manifiesto que la flexibilidad (61%) la conciliación familiar y laboral (54%) y la productividad (33%) son los principales motivos por los que las pymes deciden incentivar el trabajo desde casa. Transformación digital: asunto pendiente en las pymes El duro confinamiento vivido ha evidenciado la escasa cultura digital que muchas pymes tienen. Según los datos de Fiverr, un 56% de las empresas consultadas ya tienen en mente reforzar sus sistemas de teletrabajo para adaptarse al nuevo modelo laboral. Por otro lado, las pymes están invirtiendo ya en marketing digital (47%) y estrategias comerciales y de ventas (35%) para poder transformarse al mundo digital. Más de la mitad de las pymes no estaban preparadas para esta crisis El coronavirus ha pillado de sorpresa a muchos negocios. El estudio de Fiverr afirma que el 51% de las empresas encuestadas considera no haber estado preparado frente al 9 % que aseguraba si estarlo. Entre los motivos principales por los que las empresas no estaban preparadas destaca: No estar preparado para el teletrabajo: 47% No contar con la tecnología necesaria: 39% No recibir información y ayuda suficiente del gobierno: 32% En el futuro es importante contar con empresas preparadas Si vuelve a ocurrir una situación parecida, con confinamientos e inestabilidad económica, es fundamental que las pymes se encuentren prevenidas. Por ello, muchas de ellas ya apuestan por la innovación, el teletrabajo y la formación digital. Preguntadas por su futuro, hasta 54 % de las pymes se muestran optimistas frente a un 46% que son más cautelosas. Tags: coronavirus, crisis, estudio, pymes, teletrabajo Siguiente: “Debemos hacer que las empresas sean agentes de cambio hacia una sociedad y un mundo mejor” Aritz Gartzia, co-fundador de EKOMODO Anterior: Los 5 libros de empresa imprescindibles para este verano
Seis fórmulas con las que mejorar la productividad en tu negocio Planificar bien las reuniones de equipo, hacer un uso inteligente de la tecnología, introducir la flexibilidad horaria en tu plantilla.... te damos seis fórmulas con las que incrementar fácilmente la productividad de tu negocio.
Conseguir lo imposible, el e-commerce llevado al terreno Entrevista al CEO de SoloStocks, Luis Carbajo, sobre su manual para pymes que quieren desembarcar en internet “Conseguir lo imposible. Es fácil vender y exportar on line”. Un libro que además incluye casos de éxito en los que inspirarse.
Pon a Twitter a trabajar para tu pyme Las redes sociales se han convertido en una estupenda plataforma para poder dar a conocer una marca o un producto. Una de las redes sociales más usadas es Twitter. Con más de 7 millones de usuarios en nuestro país esta plataforma puede convertirse en un gran altavoz de una pyme y ayudar a construir una marca propia.