#MenudasEmpresas
#MenudasEmpresas


Para 8 de cada 10 CEOs la COVID-19 ha acelerado la transformación digital


pexels-the-coach-space-2977547

Adrián Fernández / Madrid

La crisis sanitaria ha transformado los objetivos de las empresas tal y como refleja un nuevo estudio elaborado por la consultora KPMG a más de 1.000 altos directivos de empresas que cuentan con un volumen de facturación superior a los 400 millones de euros.

Una de las principales conclusiones revela que la pandemia se ha convertido en la responsable de acelerar el proceso de digitalización de las empresas en hasta un 80% de los encuestados.

Mesa de trabajo 8 copia 3-100

La incertidumbre es el mayor obstáculo para el desarrollo de las empresas

3 de cada 10 directivos aseguran que la principal dificultad que afronta su empresa es la incertidumbre sobre los escenarios futuros en los que se desarrollará su actividad empresarial. En segundo lugar se presentan las dificultades a la hora de tomar decisiones relacionadas con la tecnología de forma rápida. Cierran el ranking la dificultad para escalar proyectos, la falta de habilidades tecnológicas y el desconocimiento de las actuales tendencias tecnológicas en las que actuar.

Mesa de trabajo 8 copia 4-100Por otro lado, la llegada de la COVID-19 provoca que la principal preocupación que tienen los CEOs sea la de los riesgos de la gestión del talento que escala hasta el primer puesto y desbanca a la preocupación por el medio ambiente que se colocan en el cuarto puesto.

El nuevo coronavirus transforma la forma de trabajar

El trabajo se ha transformado radicalmente con la llegada de la pandemia. Según el barómetro de KPMG los nuevos cambios surgidos en la forma de trabajar y comunicarse con los empleados han llegado para quedarse y traerá nuevos transformaciones. “No cabe duda de que la pandemia ha estimulado la digitalización del entorno de trabajo, así como la colaboración y comunicación entre profesionales, en un momento en que la distancia era un imperativo” afirma Cristina Hebrero, Directora de People & Change, Management Consulting de KPMG en España.

Mesa de trabajo 8 copia 5-100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *