#MenudasEmpresas
#MenudasEmpresas


Fórmulas para atraer y retener clientes en tu Ecomerce


¿Qué tienen en común los clientes de los ecomerce de más éxito?

Para vender más y mejor hacen falta más y mejores clientes. Están ahí y hay que saber encontrarlos y además fidelizarlos a través de una experiencia impecable.

Una de las claves para atraer clientes y mantenerlos es la eficacia en la experiencia al cliente. En el caso del transporte por ejemplo, que es una parte fundamental dentro del proceso de compra la experiencia del cliente debe ser impecable para que repita.

Además de ésta habrá muchas otras claves que podrás aplicar a tu ecomerce en torno a estas ideas en nuestro próximo desayuno que se celebra de manera presencial en Barcelona el 14 de septiembre.

Contaremos en este desayuno con dos expertos:

Juan Carlos Patón, director de Marketing de CTT España: Cuenta con más de 30 años de experiencia en variados sectores como cosmética, seguridad, publicidad, editorial, etc. Durante los últimos siete años se ha labrado una brillante trayectoria en el transporte como director de Marketing en empresas como Correos Express. Actualmente director de Marketing de Ctt Express, la filial española de paquetería urgente del Grupo CTT, el correo portugués.

David Tomás,  CEO y Co-fundador Cyberclick. Autor «La empresa más feliz del mundo» y «Diario de un Millennial» Digital Marketing desde 1999. Ex consejero en Deportvillage.

A Deporvillage le han hecho falta poco más de seis años para convertirse en la web de referencia de e-commerce de artículos de ciclismo en España. Su crecimiento ha sido tan apabullante que el Financial Times en su ranking FT1000 la ha calificado como la web deportiva que más creció en Europa entre los años 2013 y 2016. Esta empresa en la que nuestro experto de este desayuno fue consejero es sin duda un caso de éxito en esto de “vender más”. Quédate con este dato, Deportvillage pasó de unos 20.000€ de facturación al mes a 15/16 MM€ mensuales.

Pero ¿cómo consiguieron llegar a tantos clientes y mantenerlos? ¿cuáles son las claves para conseguir esto? Nuestro experto nos hablará de Deporvillage y de otros casos de éxito que actualmente gestiona Cyberclick como Conforama, Renfe…

En el caso de Deportvillage las operaciones logísticas tuvieron mucho que ver en su éxito según afirman sus fundadores en una entrevista para emprendedores.es.  

Y lo más importante en este aspecto, no es la propiedad, sino el control sobre las operaciones. Tener o no el almacén externalizado no es lo más importante para un e-comerce, sin embargo sí lo es controlar el proceso y tener la posibilidad de realizar de modo permanente un seguimiento puntual de las operaciones para dar esa calidad de experiencia de compra de principio a fin, lo que convierte compradores en clientes fieles.

El tiempo es oro a la hora de gestionar los pedidos en un momento en que todas las tiendas online tienden a minimizar sus plazos de entrega.

Pero también veremos otras claves relacionadas con el marketing de atracción entre otras que impulsarán las tres partes fundamentales para que una tienda online sea exitosa. Estas partes son:

  • La adquisición de clientes: atraer a gente a tu e-commerce y promover la marca. Esto es importante ya que si no hay consumidores, no hay ventas.
  • Conversión: con ella nos referimos a determinar claramente el objetivo de cada una de las acciones que lleves a cabo en tu negocio digital. Para que un ecomerce crezca y hay que ir cumpliendo objetivos ya sea vender, registrar usuarios o hacer que te compartan en las redes sociales, ¿cuál es el tuyo?
  • Retención: apostar por esta parte conseguirá que tu ecomerce convierta compradores en clientes, para hacer que tus clientes se mantengan fieles a tu marca y hacer que las ventas se repitan.

Dentro de estas tres partes aplicaremos diferentes acciones que redundarán en una mejor experiencia del cliente durante todo el proceso de compra, desde la captación, pasando por la experiencia concreta, “el clic” hasta la posterior entrega y valoración del producto que se ha comprado.

Descubre las claves del éxito de estos ecomerce en nuestro próximo Encuentro ME! el próximo 14 de septiembre en Barcelona organizado por Menudas Empresas y CTT Express.

Podrás conocer los secretos y las claves del ecommerce y la distribución gracias a CTT Express y entenderás porqué el transporte es una parte fundamental dentro del proceso de compra y un aliado para tu ecomerce.

Este evento se celebrará presencialmente el 14 de septiembre Barcelona. Comenzará a las 10:30h y acabará a las 12:00h. Se trata de un evento gratuito:

10:30 – Recepción y café

10: 35 – Presentación de expertos y mesa redonda

11:10 – Preguntas del público

11:30 – Desayuno networking


La próxima cita el 23 de septiembre en Madrid, con la Fundadora de Mifarma (Reme Navarro) y el CEO de Atida Sur de Europa (Ernesto Martín) el mayor distribuidor farmacéutico de Europa.