Guillermo Sisí (Coprava) «Nos sentimos cómodos haciendo pocos proyectos, pero muy especializados» Daniel Hernández | Madrid 25 de octubre de 2015 Coprava es una pyme tecnológica que se dedica al desarrollo web y la creación de software empresarial. Cuenta con dos áreas diferenciadas. una de servicios a clientes y otra de productos. “Para que una pyme acometa proyectos de este tipo tiene que tener un equipo directivo con las ideas claras” ,dice Guillermo Sisí, socio director del Área de Productos de Coprava. Coprava Capital Humano es el producto estrella de la compañía, un software que ayuda en el 90% de la gestión de varias pymes, aunque Coprava tiene en su cartera de clientes también grandes compañías. La empresa cuenta con el sello Pyme Innovadora que otorga el Ministerio de Economía y Competitividad, válido hasta septiembre de 2016. Este año ha sido el “de consolidación del producto”, dice Guillermo Sisí. Para el final de 2015 y 2016 “esperamos estar situados en una posición de referencia en el mercado”. Tags: Innovación, pyme, recursos humanos, software, tecnología Siguiente: Las 10 mejores herramientas para la gestión de tareas Anterior: Mejora tu estrategia con un uso inteligente de datos
10 claves para abordar la internacionalización con éxito Si en tu pyme estás justo en el momento de planificación de una estrategia de internacionalización de tu negocio, leer estos diez puntos elaborados por la empresa Humanity Internacional es más que aconsejable.
Alicia Calvet, Ambesten Consulting : “Si no mantienes un pulso constante con los números difícilmente vas a poder llevar adelante tu negocio” Entrevistamos a Alicia Calvet, directora de Ambesten Consulting, empresa especializada en el asesoramiento a pequeñas y medianas empresas. Con ella repasamos algunos buenos consejos para asegurar la viabilidad y crecimiento de las pymes.
10 consejos para optimizar reuniones de trabajo En demasiadas ocasiones las reuniones de trabajo se convierten en un obstáculo para la productividad, al consumir la energía y tiempo de los participantes sin llegar a acuerdos útiles que se pongan realmente en marcha.