#MenudasEmpresas
#MenudasEmpresas


«La automatización nos permite añadir nuevos modelos de negocio». David Brea, CEO Plazy


Susana Palacios / Madrid

Plazy surgió por casualidad en un viaje de empresa. Davide Brea, CEO de Plazy tenía que volar por trabajo y decidió contratar el servicio de limpieza de vehículos del aeropuerto para tener el coche limpio a su regreso. Después de un viaje estresante en el que sólo quería llegar a su casa se encontró con un vehículo completamente impoluto que le cambió la percepción del mundo de la limpieza de los vehículos. A partir de ahí, supo que quería poder contar con un servicio tan sencillo como ese, volver a tu coche y encontrártelo limpio y decidió ponerse a trabajar en la idea. 

¿Cómo surge la idea de crear un modelo de negocio de limpieza de coches sin agua? 

La situación de sequía en Barcelona empezaba a estar en alerta de emergencia. Sabíamos que no podíamos contribuir a que estas cifras siguiesen aumentando. Queríamos satisfacer una necesidad, mantener tu vehículo limpio a pesar de no tener tiempo. Pero teníamos claro que debíamos satisfacerla de forma ecológica, y formándonos en la materia pudimos aprender más a cerca de la limpieza en seco y sus beneficios. 

Sois un negocio de limpieza de vehículos, por lo que vuestro público son personas con un coche. Pero, aparte de eso ¿cómo es ese público? ¿A quién os dirigís? 

Tenemos un público muy variopinto. Al inicio pensábamos que seríamos un modelo dirigido hacia empresarios, directivos. Aquellos que no tienen tiempo para nada y necesitaban este servicio para mantener su vehículo limpio. En cambio, pronto nos dimos cuenta de que había más personas que sentían interés por nuestro servicio. Familias con niños que son incapaces de mantener el vehículo limpio, personas con mascotas que son incapaces de deshacerse de los pelos e incluso empresas con una gran flota de vehículos que necesitan mantenerlos impolutos. Así decidimos ir modificando nuestros servicios en base al tipo de persona y sus necesidades. Todo ello para conseguir que todos obtengan el resultado deseado. 

¿Qué es lo que hacéis para que esos clientes estén satisfechos y decidan volver la próxima vez? 

Muy simple, limpiar el coche no es tarea fácil, estamos acostumbrados a invertir innumerables horas en limpiar nuestro coche en un túnel de lavado y aspirarlo para intentar que quede medianamente bien y conseguimos resultados mediocres. Nosotros no buscamos eso, buscamos cambiar por completo la percepción que tenías con respecto a tu coche, buscamos que sintáis lo mismo que la primera vez que comprasteis el vehículo, la sensación a limpio, a nuevo. 

A día de hoy ¿a qué zonas del ámbito español llegáis? Y, ¿a cuáles más tenéis pensado llegar? 

Actualmente nos encontramos en el área metropolitana de Barcelona, Tarragona, Salou y Reus. Valoramos diferentes ciudades en función de nuestros partners ya que muchos trabajan a nivel nacional y nos están pidiendo que abramos zonas concretas, algo que ayuda de cara a apertura de ciudades. Las principales ciudades que tenemos en roadmap son Madrid, Valencia, Sevilla por ejemplo. 

Estáis en un momento de expansión en el que prevéis aumentar la facturación mensual en un 150%. ¿Qué es lo que os ha llevado hasta ese porcentaje? 

Hemos trabajado muy duro para la mejora operativa, preparando nuestros sistemas para ser capaces de gestionar un número enorme de limpiadores. Esto nos permite focalizarnos en captación. Al ampliar personal y ciudades, el crecimiento viene rápido. Cuántos más limpiadores más facturación. Además, la automatización nos permite añadir nuevos modelos de negocio que aporten mayor rentabilidad y crecimiento en facturación. 

«La automatización nos permite añadir nuevos modelos de negocio».

David Brea, CEO Plazy

El crecimiento que tenéis planeado os permitirá ampliar vuestro catálogo de servicios ¿Cuáles son esos nuevos servicios que vais a incorporar? 

Nuestro objetivo a medio plazo es convertirnos en una app multiservicio para el vehículo. Queremos que nuestros clientes encuentren todo lo necesario y que lo tengan de la forma más cómoda posible. Pretendemos decirle al cliente cuánto vale su vehículo en tiempo real, facilitar la compraventa entre particulares, poder llevar el coche al taller, pasar ITV, gestionar tu seguro del vehículo, contratar un renting… 

¿Cuál es la estrategia que habéis decidido seguir para abriros mercado en las ciudades europeas? 

La clave para nosotros es poder ampliar nuestra cartera de clientes B2B. Estamos cerrando acuerdos con multinacionales que quieren servicio en múltiples ciudades. Esto nos permite abrir zonas minimizando el riesgo. Por lo que nuestra estratégica es hacer crecer nuestros servicios para empresas. 

¿Cuál es el plan desarrollado para dicha expansión? 

Tenemos deberes que hacer en cuanto a captación. Debemos optimizar y hacer crecer nuestro departamento de ventas y sobre todo cerrar muchos acuerdos con partners como hoteles, clubes deportivos… que son una fuente de clientes para nosotros brutal. Ellos sin coste pueden ofrecer un servicio de limpieza en sus instalaciones y además les damos comisión. Nuestro futuro pasa por esto. Si conseguimos optimizar nuestros canales de captación, al ritmo que pretendemos, podremos cumplir los objetivos planteados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.