#MenudasEmpresas
#MenudasEmpresas


La entrega flexible es imprescindible a la hora de comprar


pexels-artem-podrez-5025669 (1)

Adrián Fernández / Madrid 

A la hora de entregar un paquete, los gastos de envío (94%), el tiempo de entrega (89%) y la flexibilidad (85%) son los elementos que más valoran los consumidores. Con estos datos, nuestro país lidera el aspecto de la flexibilidad como un elemento fundamental a la hora de entregar un paquete. Así lo refleja un nuevo estudio elaborado por Sendcloud y Nielsen. 

Es más, el dato de la flexibilidad (85%) es superior a la media europea que se sitúa en el 71% y refleja que los consumidores están cada día más conciéncianos en dónde, cuándo y cómo se debe entregar su pedido. 

Los jóvenes, los que más valoran la flexibilidad

La necesidad de flexibilidad en los pedidos es más acentuada entre los millennials. Según este informe, el 77% demanda poder cambiar la hora de entrega de un paquete una vez ha sido entregado, y el 71% reclama poder cambiar la dirección de entrega. Además los millennials gastan de media 92 euros por pedido, un dato superior a otras generaciones. 

Crecen las entregas premium 

La entrega estándar a domicilio (51%) es la más usada entre los consumidores españoles, seguida de la selección del día de entrega con un 44%. Asimismo, según el estudio de Sendcloud y Nielsen, las opciones de entrega premium, como la entrega al día siguiente, el mismo día y el fin de semana están aumentando, sobre todo entre la generación millennials.

Por otro lado, el precio que están dispuestos a pagar los consumidores varía en gran medida por el valor de un producto. Por ejemplo, para un pedido de 15 euros el consumidor está dispuesto a pagar 3,2 euros, por un pedido de 50 euros está dispuestos a pagar 4 euros y por un pedido de 150 euros el valor crece a 4,6 euros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo_sialapyme_blanco

Las pymes son nuestro mundo. Cada semana escribimos sobre estrategia, personas, casos de pymes, marketing… si quieres recibir nuestras noticias semanalmente haz clic y te las mandamos

¡SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER!