#MenudasEmpresas
#MenudasEmpresas


La industria de la cultura se manifiesta para reclamar una solución para el sector


pexels-teddy-2263410

Adrián Fernández / Madrid

Más de 6 meses han pasado ya desde que muchos teatros, festivales, conciertos o eventos cerrasen sus puertas. Ahora, el sector de los espectáculos y los eventos, con más de 700.000 empleos directos, atraviesa uno de los momentos más difíciles y cuelga el cartel de ‘aplazado’ en muchos casos a un 2021 muy incierto.

Es por ello que el pasado jueves 17 de septiembre miles de personas salieron a las calles para protestar. Málaga, Barcelona, Madrid o Valencia son algunas de las ciudades que tiñeron de rojo sus calles para reclamar a las autoridades un plan especifico para este sector.

El sector se manifiesta en 25 ciudades españolas 

Bajo el lema #alertaroja: #hacemoseventos” más de 25.000 personas salieron a la calle para instar a las administraciones públicas a buscar una solución conjunta para este sector y “tomar en las próximas semanas medidas urgentes para paliar la tan dramática situación que ya se está viviendo y de la que han hecho caso omiso”, tal y como refleja el comunicado que ha publicado el organizador de la manifestación, Alerta Roja.

Reclaman también un plan de ayudas a autónomos y empresas que acrediten una disminución de ingresos superior al 50%, la aplicación del IVA reducido a la industrial cultural y la moratoria de créditos ICO.

Actores, cantantes y humoristas apoyan la manifestación

Diversas caras conocidas han respaldado estas protestas desde las redes sociales. Alejandro Sanz, Ana Torroja, Raphael, Alvaro Morte, Mónica Naranjo, Izal, Carlos Bardem, Jorge Drexler o Rozalén entre otros han alzado su voz y han enviados mensajes en sus redes sociales para dar mayor visibilidad a esta manifestación.

Además, en apoyo a la manifestación, diversos espacios como la sala El Sol en Madrid, el Teatro Cervantes en Málaga o el edificio Soñar en Bilbao han iluminado sus instalaciones en rojo y han proyectado el logo de Alerta Roja.

El Senado pide al Gobierno que la Cultura sea declarada Bien Esencial

A través de una declaración institucional este martes de 22 de septiembre, todos los grupos parlamentarios del Senado han  pedido al Gobierno que declare la cultura como un “bien esencial” y han puesto en valor lo que representa en nuestro país y en la sociedad. “La Cultura es un motor fundamental para hacer posible el objetivo de la sostenibilidad en una sociedad que se plantea firmemente un nuevo paradigma social y el objetivo de un planeta mejor” expone el documento.

El 30 de septiembre hay convocada una manifestación global

‘Alerta Roja’ forma parte del movimiento internacional ‘#redalert’ ‘#wemakeevents’ que actualmente cuenta con siete países adheridos. Todos ellos se unirán el próximo día 30 de septiembre en la manifestación del Global Day donde profesionales de todo los rincones del planeta saldrán a las calles para reclamar soluciones para este sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *