#MenudasEmpresas
#MenudasEmpresas


Nuevo IVA europeo al comercio electrónico


pexels-kindel-media-7054419

Adrián Fernández / Madrid

El 1 de julio entran en vigor las nuevas normas del IVA para el comercio electrónico y que se aplicarán en toda la Unión Europea. Su objetivo fundamental es hacer mas fácil la actividad de las empresas que comercializan de forma online, simplificar la burocracia y conseguir un equilibrio con respecto a las empresas que operan fuera de la Unión Europea.

Nueva herramienta para cumplir con las obligaciones tributarias

Con esta nueva normativa, las empresas afectadas podrán declarar y abonar el impuesto del IVA al que están obligados a través de un nuevo portal de ventanilla única de importación (IOSS). Esta nueva plataforma permitirá a las empresas declarar y pagar el IVA de forma trimestral desde la administración tributaria del país donde la empresa opere y en el idioma deseado.

Esta ventanilla única de importación facilitará y simplificará la declaración y el pago del IVA para las ventas a distancia de mercancías importadas con un valor inferior a 150 euros.

PROMO Mantenimiento Informático

Antes de la creación de este portal, las empresas estaban obligadas a registrarse en cada país para poder vender en el lugar escogido. Con su eliminación, según estimaciones de la Comisión Europea, las empresas podrán ahorrarse hasta 2.300 millones de euros anuales en costes de cumplimiento.

Asimismo, gracias a la ventanilla única de importación, los vendedores que suministran bienes desde fuera de la UE a clientes de la UE podrán recaudar, declarar y pagar directamente el IVA a las autoridades tributarias que deseen, en vez de que el cliente tenga que pagar el IVA de importación en el momento en el que recibe los bienes.

Por otro lado, se eliminará la exención del actual IVA para la importación de bienes que entren en la UE y cuyo valor no supere los 22 euros.

banner-a-pasos-horizontal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo_sialapyme_blanco

Las pymes son nuestro mundo. Cada semana escribimos sobre estrategia, personas, casos de pymes, marketing… si quieres recibir nuestras noticias semanalmente haz clic y te las mandamos

¡SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER!