#MenudasEmpresas


Seis de cada diez pymes acaban cerrando cuando sufren un ciberataque


El 60% de las pequeñas y medianas empresas europeas se ven abocadas al cierre cuando sufren un ciberataque. Así lo recoge el informe “Panorama actual de la ciberseguridad en España”, de Google. El informe pone de manifiesto que las consecuencias de los ciberataques pueden ser “muy negativas” para las empresas. En concreto, seis de cada diez pymes desaparecen en los siguientes seis meses después de recibir el ataque.

Entre las mayores preocupaciones de las empresas se encuentran los secuestros informáticos y de datos. El informe revela que estos están afectando a miles de empresas, que han visto cómo peligraba la protección de la información de los usuarios, clientes y consumidores.

Así, el 66% de las organizaciones a nivel mundial han sido atacadas mediante ransomware, es decir robo de datos a cambio de una compensación económica, solo en el primer trimestre de 2023.

Pese a que los ciberataques en la actualidad son más frecuentes de lo que parece, el análisis de la industria muestra que la perspectiva defensiva aún tiene que madurar. Según el informe, el 47 % de las alertas se ignoran.

Cabe destacar, según los expertos, que el 66% de las organizaciones a nivel mundial han sido atacadas mediante el robo de datos a cambio de una compensación económica, solo en el primer trimestre de 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *