#MenudasEmpresas
#MenudasEmpresas


Videollamadas, un aspecto clave de la atención al cliente


pexels-alex-green-5699834

Adrián Fernández / Madrid

La relación que tienen las marcas con sus clientes ha cambiado por completo en el último año. Ahora, el vínculo cliente-empresa se ha vuelto más digital que nunca y han surgido nuevos opciones de comunicación como es el caso de las videollamadas, que han crecido por el efecto de la Covid-19. Según datos de la CNMC, dos de cada diez españoles realiza videollamadas a diario o casi a diario, una cifra que aumenta un 30% en comparación con el año pasado.

600x125_Menudas-empresas

En la actualidad las empresas utilizan este servicio de atención al cliente como uno más por los importantes beneficios que reporta. Comunicación más directa y sencilla, más credibilidad de la empresa, impulso de las ventas o ahorro de dinero son algunas de sus ventajas aunque hay algunos aspectos que no podemos dejar pasar.

Consejos para hacer las videollamadas perfectas

El estudio de la CNMC refleja aquellos problemas que tuvieron los encuestados a la hora de realizar videollamadas. Los más comunes son: el servicio de atención al cliente (15,6%), la calidad de la conexión a Internet (15,5%) y la confianza de que se protejan los datos personales (15%). Por esta razón, es importante cuidar estos aspectos y:

  • Antes de la videollamada: Previamente a ponerse en contacto con el cliente hay que tener en cuenta aquellos problemas que podrían arruinar la videollamada. Por ejemplo, comprobar la conexión a Internet, buscar un lugar que tenga una buena iluminación o verificar que el micrófono funcione perfectamente ahorrarán disgustos en el futuro.
  • Durante la videollamada: En el momento de realizar la videollamada es importante mostrar una actitud proactiva ante el posible consumidor. Para ello hay que escuchar sus necesidades, ofrecerle toda la información posible y resolverle todas sus dudas. También es recomendable incluir la imagen corporativa para reforzar la marca.
  • Después de la videollamada: Tras la realización de la videollamada hay que valorar como ha ido. Realizar una evaluación te ayudará a mejorar y generar más engagement entre el cliente y la empresa.

PROMO Mantenimiento Informático

El gran aliado de la comunicación tras la pandemia

Está claro que la comunicación 3.0 ha llegado para quedarse y las videollamadas son el ejemplo de valor diferencial entre una empresa u otra. Apostar por este servicio abre un nuevo abanico de posibilidades y le da más calidez a la comunicación que, por ejemplo, un correo o un mensaje de WhatsApp. ¿Y tú?, ¿ya has apostado por las videollamadas?

banner1_newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo_sialapyme_blanco

Las pymes son nuestro mundo. Cada semana escribimos sobre estrategia, personas, casos de pymes, marketing… si quieres recibir nuestras noticias semanalmente haz clic y te las mandamos

¡SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER!