#MenudasEmpresas
#MenudasEmpresas


Cómo mejorar el teletrabajo en una pyme


r_purple-flowers-in-black-flower-pot-under-sunlight-3758847

Redacción/Madrid

La crisis del Covid19 ha posicionado el teletrabajo como una prioridad para miles de pymes en España. Esta medida organizativa era usual en algunas compañías, pero muchas otras se han visto en un escenario inédito en apenas unas horas.

Desde Menudas empresas queremos recomendarte la guía Cómo mejorar el teletrabajo desde Recursos Humanos y Prevención de Riesgos. Este documento trata de aportar claves para el acondicionamiento de los hogares y el establecimiento de rutinas saludables de miles de personas. Puedes descargarlo aquí.

En la guía 6 expertos aportan recomendaciones en otras tantas temáticas ante un contexto tan concreto como el generado por la crisis del coronavirus. Estos son los temas que se abordan:

  • 1) Gestión del teletrabajo
  • 2) Riesgos psicológicos de esta situación
  • 3) Acondicionamiento del espacio de trabajo
  • 4) Equilibrio ocupacional
  • 5) Uso de las TIC en esta etapa
  • 6) Actividad física durante esta etapa

Cada experto aporta recomendaciones atendiendo siempre a un concepto global de la salud, donde se tiene en cuenta la necesidad de actividad física, el bienestar emocional, la corrección postural, la salud visual etc.

Para su elaboración el especial ha contado con la colaboración del Colegio Oficial de Terapeutas Ocupacionales de la Comunidad de Madrid (COPTOCAM)Affor Prevención PsicosocialÁngel LargoJuan Valera MariscalTechnogym y Rita Gasalla su colaboración para la realización de este especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo_sialapyme_blanco

Suscríbete para recibir la newsletter con las noticias de Menudas Empresas

¡SUSCRÍBETE!