#MenudasEmpresas
#MenudasEmpresas


6 consejos de como la tecnología puede ayudarte en la venta de tus productos


Susana Palacios / Madrid

Hoy en día todas las empresas que se encuentran en internet, necesitan de la tecnología para poder estar ahí. Pero eso no es todo, el uso correcto de esta puede ser beneficioso para el negocio. Por ese mismo motivo te traemos 6 consejos de cómo la tecnología puede ayudarte en la venta de tus productos. 

Gonzalo Torres, actual country lead en Shopify España. Y uno de los ponentes del Encuentro ME! “La importancia de la tecnología para vender con tu negocio online”.  Nos adelanta 6 consejos de como la tecnología puede ayudarte en la venta de tus productos:

  • Conocer a tu cliente: es imprescindible saber quiénes son aquellos que consumen tus productos o servicios. Para ello una de las formas es a través de formularios. Una vez conseguidos se analizan y se obtienen los datos del tipo de clientes a los que dirigirse. Esto va a permitir que se personalice más la experiencia de compra, puesto que se sabe cómo es el perfil al que va dirigido.

  • Llegar a tu potencial cliente: una vez se sabe cómo son los clientes a los que se dirigirá, es imprescindible llegar a ellos. Que los clientes conozcan tanto el negocio como el producto o servicio. Esto se puede conseguir a través del marketing y la automatización. Creando el contenido que va a atraer a ese público.  También a través de lo social y el c2c (consumer to consumer), relacionar dos consumidores finales para que se realice la compra y la venta del producto. Y por medio de la red de amigos, estos recomiendan lo que les gusta y funciona.

  • Tu cliente en la tienda: es imprescindible que el cliente encuentre el producto que busca de una forma rápida y sencilla. Esto se consigue con los buscadores en las webs, permite localizar algo de forma inmediata. Es necesario saber cómo perciben los clientes el ecommerce, para ello solo necesitas hablar con ellos a través de chats y bots. Y para conseguir que los consumidores se sientan cómodos tienen que confiar. Normalmente esa confianza viene de la mano de las opiniones que dan otros usuarios.
  • Tu cliente te quiere comprar: a la hora de realizar la compra los compradores quieren ver los diferentes modelos de pago y el pago aplazado. Buscan que sea un proceso cómodo con facilidades en el checkout. E incluso el BNPL (buy now pay later), pagar en un corto periodo de tiempo posterior a la fecha de compra.

  • Enviando tu producto: es uno de los pasos más importantes, aquí interviene la paquetería. Los clientes quieren estar seguros que van a recibir el producto y que va a ser en buenas condiciones. Las devoluciones es una de las preocupaciones a la hora de comprar por internet. es necesario informar de cómo son para dar seguridad al comprador.

  • Mejora continua: todos estos pasos llevados de forma correcta hacen que el cliente vuelva.  Incluso que si el proceso ha sido lo suficientemente bueno se fidelice.  Para conseguir esto también es necesario intentar que haya una mejora continua. Para ello ayudan los test A/B, experimentos con dos variantes, una de ellas de control. Y el monitorizar los precios, comparar cómo está la competencia para seguir en la mente de los consumidores. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.