#MenudasEmpresas
#MenudasEmpresas


7 de cada 10 autónomos plantea cerrar su negocio en caso de un nuevo confinamiento


pexels-ketut-subiyanto-4349732

Adrián Fernández / Madrid

El 70 % de los autónomos de nuestro país se plantea cerrar o reducir la plantilla si hubiese un nuevo confinamiento. Así lo desprende un nuevo estudio elaborado por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, a más de 1.400 trabajadores por cuenta propia en el mes de agosto.

El 79% de los autónomos ha visto reducida su facturación este año

Preguntados por el nivel de facturación de su negocio, el 79 % afirma que se ha reducido respecto al año anterior. Desgranando esta cifra, el 14% confiesa no haber ingresado nada, el 56% asegura que ha disminuido su facturación en un 60% o más y tan solo el 7% han notado un descenso de su facturación en menos de un 20%

Casi la mitad de los autónomos han realizado un ERTE total a su plantilla

Realizar un ERTE es la medida más implementada por los trabajadores por cuenta propia. Según ATA, hasta el 45% manifiesta haber realizado un ERTE al 100% de la plantilla. Por el contrario, solo el 27% de los autónomos declara haber mantenido al completo a su plantilla.

Otras medidas puestas en marcha son despidos o reducciones de la jornada laboral de los empleados.

Tan solo 4 de cada 100 autónomos cobrarán las prestaciones por cese de actividad

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos denuncia que tan solo 125.000 de los 3 millones de autónomos cobrarán las prestaciones de cese de actividad especial o cese de actividad extraordinario para autónomos que se pusieron en marcha desde el 1 de julio.

Entre los motivos principales por los que se deniega esta prestación, según ATA, está la de ser beneficiario de tarifa plana o algún tipo de reducción en cotizaciones, llevar menos de un año como autónomo o estar en pluriactividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *