#MenudasEmpresas
#MenudasEmpresas


Adapta tu negocio a la nueva era empresarial de incertidumbre


party-glass-architecture-windows-34092 (1)

Adrián Fernández / Madrid

La ‘nueva normalidad’ está a la vuelta de la esquina. Muchos territorios de España ya se encuentran en fase 3 y se espera que antes de que acabe junio, todo el país se encuentre ya en este nuevo escenario. Esta pandemia ha generado una grave crisis sanitaria con más de 27.000 muertos según cifras oficiales pero también una profunda crisis económica. Las empresas deberán adaptarse a la nueva normalidad si quieren sobrevivir.

La consultora Connecting Visión ha propuesto un nuevo método basado en cuatro fases para que las organizaciones mantengan sus negocios en tiempos post-covid. Para elaborar este método, han contado con la ayuda de más de 300 expertos y más de 70 compañías especializadas en ayudar a las empresas en su transformación digital.

Resetear, resistir, reorganizar y relanzar: las fases para adaptarse a esta nueva era

Fase 1: Resetear

El primer paso que tienes que dar en tu negocio es el de reinicio. El escenario post-covid te exigirá cumplir con toda la normativa vigente actual y las medidas de seguridad y prevención. Elabora acciones comunicativas en las que informes sobre las nuevas medidas de salud y haz saber a tus empleados y clientes que lo más importante para ti es su salud.

Fase 2: Resistir

En esta fase busca conseguir liquidez para mantener la tesorería en orden y fuerte. Además, prepara la caja para el peor escenario posible. Para ello, identifica y crea diferentes escenarios posibles y optimiza la gestión de recobros.

Fase 3: Reorganizar

Es el momento clave para estructurar de nuevo el negocio. Para ello, maximiza la rentabilidad minimizando los riesgos a través de la flexibilización del trabajo, apostando por el teletrabajo  e implementando procesos más eficientes. Por otro lado, automatiza tus procesos apostando por las nuevas tecnologías.

Fase 4: Relanzar

En ultima fase para adaptar tu negocio a la nueva era empresarial busca nuevas lineas de crecimiento. Puedes, entre otros, habilitar nuevos canales de venta (como por ejemplo ecommerce, venta telefónica, venta en remoto…), busca nuevas fuentes de ingresos o crea un espacio específico en la empresa con el talento necesario para desarrollar nuevos productos.

Siguiendo estas fases podrás estructurar un nuevo modelo de negocio. “La principal clave a la hora de diseñar esta hoja de ruta es que se realice en equipo, o al menos, con los principales directivos involucrados: marketing, comercial, tecnología, finanzas… Es una oportunidad para diseñar un plan de empresa, identificando iniciativas por el bien común, no pensando en los intereses de cada área”, asegura Sofia Medem, socia fundadora de Connecting Visions.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *