#MenudasEmpresas
#MenudasEmpresas


Aumenta la visibilidad de tu negocio a través de las redes sociales


Adrián Fernández / Madrid

Todo esta conectado y, en gran medida, las redes sociales son las responsables. El mundo de la era digital ha creado un nuevo escenario paralelo donde la comunicación fluye con gran rapidez. Este nuevo contexto digital y una buena gestión de las redes sociales puede generar en nuestra empresa notoriedad y crecimiento. Para ello, es imprescindible contar con una buena estrategia en redes sociales que permita dar a conocer todos nuestros productos y los valores de nuestra empresa.

En este artículo analizamos las plataformas sociales en profundidad y aportamos consejos para que se conviertan en un gran aliado para tu negocio.

Ventajas de tener tu negocio en redes sociales

Es imprescindible saber que las redes sociales son un canal de comunicación más, al igual que lo puede ser un correo electrónico, una llamada telefónica o un servicio de atención al cliente. Son múltiples las ventajas que puede adquirir tu negocio si tiene presencia en el mundo digital, las hemos resumido en cinco:

  1. Permite promocionar tus productos/servicios: Al tener presencia en redes sociales, puedes llegar a un público más amplio y te puede servir para promocionar los productos de tu empresa.
  2. Aumenta la comunicación con tu consumidor: Las redes sociales facilitan la relación que tu empresa tiene con tu cliente. Puedes interactuar con ellos de una forma fluida, resolver sus dudas e inquietudes y analizar los comentarios que hagan sobre tu marca.
  3. Descubrir necesidades de tu público: A través de esa relación que se genera con tu cliente, puedes preguntar a tu comunidad de seguidores cuales son sus preferencias o gustos en relación a un producto/servicio determinado. Eso te permitirá descubrir que es lo que exactamente está demandando tu publico.
  4. Mayor fidelización de tu cliente: Construyendo una relación personalizada, sólida y directa con tu público puedes conseguir que tu cliente se convierta en el embajador de tu marca.
  5. Atrae a más público: Con una buen estrategia en redes sociales, puedes llegar a un público que, tal vez, no estaba en tu mente. Esto hará que crezcan las visitas a tu web, y en definitiva, aumentará tus ventas.

Consejos para hacer un buen uso de las redes sociales

Las redes sociales permiten generar más visibilidad en tu empresa, pero para ello, es necesario contar con una buena planificación y una correcta estrategia. Piensa que objetivos quieres alcanzar, cuál es tu publico objetivo, qué contenido quieres publicar y cómo vas medir tus acciones en redes sociales.

Muchas veces pensamos, erróneamente, que nuestra empresa tiene que tener presencia en todas las redes sociales, cuando no es así. En el momento de elegir la red social de tu negocio, ten presente los distintos factores que hablamos antes (público objetivo, contenido, medición de resultados…). Por ejemplo, no es el mismo publicar una foto en Instagram que publicar un post en Linkedin. Cada una de estas redes sociales tiene públicos muy distintos.

Por otro lado, el contenido que publiques en las redes sociales es muy importante. Debes evitar mensajes que no aportan valor, que suenen demasiado comerciales o que tenga faltas ortográficas. Recuerda, las redes sociales son una imagen de tu marca.

Las redes sociales más populares

Ya hemos hablado de la importancia de diversificar tus mensajes en función de la red social en la que publiques tus mensajes. A continuación hacemos un análisis de cada una de las redes sociales más conocidas:

Twitter:

Twitter es una red social que cuenta con más de 300 millones de usuarios activos. Permite enviar mensajes cortos (tweets) de máximo 280 caracteres. La mayoría de los usuarios son adultos entre los 25 y 54 años, siendo las mujeres las que más usan esta red.

Linkedin:

Linkedin es una red social enfocada al mundo de las empresas, el negocio y el empleo. Posee más de 335 millones de usuarios y permite que los usuarios registrados mantener una relación con personas que tienen algún nivel de afinidad. El perfil mayoritario de su audiencia son hombres entre entre los 25-54 años.

Facebook:

Es la mayor red social para las empresas. Cuenta con más de 2.000 millones de usuarios. No tiene un publico definido, suelen ser hombres o mujeres indistintamente que se mueven entre los 35-54 años de edad.

Instagram:

Es una red social que permite publicar fotos y videos en su plataforma. Tiene más de 300 millones de usuarios registrados. Fue adquirida por Facebook hace unos años y su perfil medio son hombres/mujeres indistintamente entre los 18 y los 39 años de edad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.