#MenudasEmpresas
#MenudasEmpresas


Carolina La Valle, CEO de THEFLAG: “En cuanto a la facturación, a pesar de la crisis sanitaria, tenemos la expectativa de llegar al millón de euros este año”


8

Adrián Fernández / Madrid

En un momento como el actual son pocos los emprendedores que deciden arriesgarse. La incertidumbre al futuro o la crisis que atravesamos son algunos de los motivos principales que llevan a algunas personas a no comenzar una empresa desde cero. Sin embargo, no todos son iguales. Carolina La Valle, CEO del laboratorio de complementos alimenticios THE FLAG PHARMACEUTICALS, decidió aunar esfuerzos en plena pandemia y puso en marcha este proyecto junto al doctor Narciso Amigó de Bonet.

Para poder conocer la historia de este laboratorio hay que remontarse a uno de los viajes profesionales que realizó Carolina La Valle a Nueva York. En ese momento tuvo que lidiar con un ataque de migraña que los medicamentos tradicionales no conseguían paliar. Su coincidencia en esta ciudad con Narciso Amigó de Bonet provocaron el nacimiento de la marca. El primer producto nació gracias a mis habituales ataques de migraña: comentándolo con el doctor Narciso Amigó de Bonet, surgió THEHEAD®, que contribuye a paliar los dolores de cabeza” explica Carolina.

La compañía nace con el objetivo de constituir una nueva generación de complementos para el cuidado personal y el bienestar. Además, la figura del farmacéutico cobra mucha importancia en este proyecto ya que sus productos sólo se venden en farmacias. “Nadie mejor que ellos puede ofrecer a la consumidora la información necesaria sobre productos que mejoren su bienestar, con criterio científico y riguroso” apunta la fundadora. Además, con el fin de desarrollar una relación de confianza con los farmacéuticos, la marca ha creado THEHub, un espacio de formación y aprendizaje para el farmacéutico.

Para este año esperan que sus productos estén presentes en más de 200 farmacias de las principales ciudades españolas y llegar al millón de euros de facturación con el lanzamiento de nuevos productos.

¿Cómo surge este laboratorio farmacéutico?

THEFLAG PHARMACEUTICALS nace en 2018 fruto de una extensa trayectoria en el sector de todos sus fundadores y de mi propia experiencia como consumidora: como mujer, no encontraba productos adecuados que se adaptaran a mis necesidades, por lo que decidimos elaborar complementos alimenticios creados por y para mujeres.

El primer producto nació gracias a mis habituales ataques de migraña: comentándolo con el doctor Narciso Amigó de Bonet, surgió THEHEAD®, que contribuye a paliar los dolores de cabeza.

¿Por qué decidisteis comenzar este proyecto en mitad de la pandemia de la COVID-19?, ¿cómo os ha afectado?

Somos conscientes de que nacemos en un contexto complicado: el lanzamiento de la marca estaba previsto para mediados de marzo de 2020, pero tuvimos que retrasarlo unos meses por la situación sanitaria, llegando al mercado a finales del año pasado.

Sin embargo, la crisis no nos ha afectado, al contrario. Creemos que la sociedad está muy preocupada por su salud y bienestar y nosotros ofrecemos unos complementos que ayudan a cuidarnos en base a la prevención.

¿Cómo está siendo la acogida?

¡Fantástica! Hemos tenido un comienzo muy satisfactorio tanto en farmacias como en consumidoras. En solo unos meses, nos estamos afianzando y ya estamos presentes en las farmacias más exclusivas de las principales ciudades españolas; nuestro objetivo es llegar a 200 farmacias este año.

Nuestra consumidora cree en el producto exclusivo que ofrecemos: nacemos ante un mercado saturado de commodities faltos de diferenciación que no encajan con perfiles exigentes. Ahora mismo, nos dirigimos a mujeres a partir de 35 años que demandan productos premium. En este sentido, ofrecemos nutracéuticos con aval científico que utilizan una formulación exclusiva y materias primas de extraordinaria pureza; productos dirigidos a ellas y que les acompañan a lo largo de su recorrido vital.

¿Qué es lo que os diferencia respecto a vuestra competencia?

No nos gusta hablar de competencia porque atendemos un nicho de mercado no cubierto: complementos alimenticios creados por y para mujeres. De todas formas, te diré que lo que diferencia nuestros productos del resto son tres pilares: una mayor concentración de ingredientes, la pureza de nuestras materias primas y la formulación. Todo ello con aval científico y una inequívoca apuesta por el farmacéutico y la innovación.


THE FLAG ha creado una linea de productos para el cuidado y el bienestar de las personas

THE FLAG PHARMACEUTICALS ha creado una línea de productos para el cuidado de las personas


¿Pensáis que las personas están más concienciadas con la salud en estos momentos?

Por descontado; toda crisis se convierte en una oportunidad y esta pandemia nos ha servido para concienciarnos respecto a la importancia de la salud. En este sentido, nuestros complementos, orientados a la prevención y el bienestar, están siendo acogidos de forma muy satisfactoria en estos momentos de crisis sanitaria.

Vuestro laboratorio tiene una estrecha relación con los farmacéuticos y aseguráis vender vuestros productos en farmacias exclusivas. ¿Qué tiene que tener una farmacia para ser exclusiva?

THE FLAG PHARMACEUTICALS apuesta por el farmacéutico porque queremos poner en valor la labor de estos profesionales: nadie mejor que ellos puede ofrecer a la consumidora la información necesaria sobre productos que mejoren su bienestar, con criterio científico y riguroso. El farmacéutico es la persona que mejor puede orientarnos sobre lo que nuestro cuerpo necesita, reconociendo las evidencias científicas que lo avalan.

¿Qué es para nosotros una farmacia exclusiva? Aquella que no solo cumpla nuestros parámetros de excelencia a nivel de atención al cliente e imagen, sino que tenga un interés real en conocer y recomendar nuestros productos y pueda transmitir sus beneficios de forma científica y rigurosa. Por este motivo, visitamos todas las farmacias con las que podríamos colaborar para asegurarnos que vamos a formar un gran equipo, ofreciéndoles la disponibilidad del producto en exclusiva para su zona de influencia.

¿Con qué objetivos contáis para este año?

Nuestro principal objetivo es seguir creciendo en farmacias, hasta llegar a las 200 a finales de año, y conseguir así convencer a más consumidoras. En cuanto a la facturación, a pesar de la crisis sanitaria, tenemos la expectativa de llegar al millón de euros este año, aunque todo dependerá de la evolución de la pandemia, la vacunación, etc.

21_S50_ES_SMA_DST_TOFU_Q2_1_500x100

¿Cuál es el perfil de cliente más habitual que usa vuestros productos?

Ahora mismo, los seis productos que tenemos en el mercado van dirigidos a mujeres a partir de 35 años, adaptándonos a las diferentes etapas de su vida (piel, articulaciones, pérdidas, figura…).

De todas formas, algunos de estos productos pueden ser consumidos también por hombres y en el futuro también desarrollaremos productos específicos para otros targets, con especial atención por el ámbito pediátrico.

¿Trabajáis en alguna nueva linea de productos?, ¿nos podéis adelantar algo?

Nuestro equipo de innovación nunca descansa. Como te he comentado, ahora mismo hemos salido al mercado con 6 propuestas premium, pero tenemos prevista la salida de un nuevo producto durante el primer semestre de este año; y prevemos que sea un producto de alta demanda.

Además, te puedo adelantar que, aunque nuestro foco está puesto en los complementos alimenticios, estamos trabajando en una crema para potenciar el cuidado de la piel también desde el exterior.

¿Alguna sugerencia para nuestros lectores?

Que interioricen la importancia de la salud y el bienestar en esta época de incertidumbre y que acudan a su farmacia para interesarse por aquel producto THEFLAG® que pueda ayudarle a mantener un estilo de vida saludable.

banner1_newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo_sialapyme_blanco

Las pymes son nuestro mundo. Cada semana escribimos sobre estrategia, personas, casos de pymes, marketing… si quieres recibir nuestras noticias semanalmente haz clic y te las mandamos

¡SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER!