#MenudasEmpresas
#MenudasEmpresas


En lo que ganamos. Carta de Leo Farache


carta-leo-farache-pyme

La Pyme, tu pyme – la que creaste o en la que trabajas – puede ser fruto de muchas cosas. Lo “queda bien” sería decir que tu pyme fue fruto de la emoción, de la pasión, de una visión. Quizás fuera así. Muchas Pymes lo son. También es posible que tu pyme sea hija de la necesidad, del “hay que salir adelante como sea”. O de la casualidad, quien sabe. Cualquiera que sea la madre de tu empresa, del proyecto que creaste o en el que trabajas – sea la visión, necesidad, casualidad – ahora estamos en lo que estamos: en ser pymes, en sobrevivir, en soñar, en competir, dirigir.

Si eres Pyme, eres grande.

¿Sabes por qué? ¿Te lo crees? En algo TODOS estamos de acuerdo, si a la Pyme le va bien, a todos nos va bien.

Sí, es muy importante para todos que a ti te vaya bien para que a todos nos vaya mejor. Quien suscribe esta carta ha trabajado durante casi toda su vida profesional en Pymes, como empleado y como emprendedor. Trabajar en Pymes ha sido una buena decisión para mi vida. Creo que la vida de la Pyme le va mejor a mi talento, a mi carácter.. quizás no tanto a mi bolsillo, ni a mi seguridad, ni al coche que conduzco, ni siquiera al período de vacaciones que me cojo. En mi Pyme me siento grande, soñador, flexible. En la Pyme en la que ahora trabajo, Más Cuota, creamos ideas como Homenaje Pyme, la semilla que ha dado como fruto este espacio en el que ahora nos encontramos, tú como lector y yo como escribiente de mis propios devaneos mentales.

Homenaje Pyme nació de una reflexión (las Pymes merecen conocimiento y reconocimiento), de una ilusión (hay mucha inteligencia colectiva dispuesta a compartir con las pymes) y se ha convertido hoy en un área de negocio en nuestra empresa en la que hay siete personas involucradas. Un power point, ilusionar a ponentes con una idea, creamos un vídeo y a vender… (porque sin marcas que nos apoyen esta idea no hacemos nada)

Quiero decirte que en nuestra Pyme queremos ganar. Queremos ganar clientes, ilusión, dinero,..queremos ganar estabilidad y para eso debemos poner el foco donde sabemos que ganamos.

Las Pymes debemos ganar en tener menos egos.

Las Pymes ganamos en flexibilidad, rapidez, voluntad. Las Pymes debemos ganar en tiempo y dejar el mamoneo para quienes tienen tiempo, dinero para crearlo y gestionarlo Tú debes hacer ganar a tu Pyme con una contribución definitiva en pasión. Abandono estas líneas con un regalo: una breve conferencia de Isabel Allende que a sus 71 años nos habla de lo que le motiva, de sus descubrimientos vitales. Regálate ocho minutos de impulso y siente:dentro de ti que algo se mueve.

Por Leo Farache

Madrid, a 19 de Enero de 2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.