#MenudasEmpresas
#MenudasEmpresas
Advertisement


Claves para aprovechar el boom del eCommerce


eco

Comprar online se ha convertido en la primera opción de muchos usuarios, y es que no es para menos, ya que es un proceso muy cómodo, fácil y seguro. Estadísticas han demostrado que el número de usuarios de tiendas online se ha incrementado más de un 15% en nuestro país.

Este incremento es debido en primer lugar a los nuevos consumidores que ya superan los 65 años de edad, y en segundo lugar al aumento de las compras online realizadas durante el estado de alarma de la crisis sanitaria de la covid-19.

El eCommerce está teniendo un crecimiento extraordinario. Tanto las apps de compras, las de delivery, como las de pagos electrónicos, están experimentando un crecimiento sin precedentes, impulsado por la incorporación que los comercios de barrio y las pymes están haciendo de estas herramientas.

Algunos nos preguntamos qué pasará una vez finalice la crisis de la covid-19, ¿volveremos a las compras tradicionales o seguiremos con esta nueva normalidad?

La respuesta es sencilla, la nueva tendencia del eCommerce ha llegado para quedarse.

Sin embargo, aún hay personas que desconfían y prefieren acudir a tiendas físicas. Aunque cabe decir que cada vez son menos. Por eso, que sobreviva o no, dependerá de los usuarios de esta nueva tendencia de comprar online.

Como ya hemos comentado, muchas empresas que solo vendían físicamente y no contaban con un eCommerce, con la crisis sanitaria para no cerrar sus negocios, solo han tenido la alternativa de implementar esta herramienta.

Una herramienta que ha sido necesaria para salvar muchos negocios, pero sobre todo para permanecer con nosotros  una vez termine esta etapa. Por eso, es importante saber cómo aprovechar las oportunidades que brinda el comercio electrónico. A continuación, te lo explicamos.

banner1_newsletter

Tips para aprovechar al máximo el eCommerce

1. Conocer nuestros clientes

Para vender online tenemos que tener claro cuál es nuestro público objetivo, es decir, quienes son las personas que compran nuestro producto o servicio y a quienes les puede interesar. Para ello se deben delimitar parámetros geográficos como la edad, el sexo o incluso el lugar de su procedencia.

Es cierto que los comercios online llegan a todo el mundo, pero los hábitos de consumo son distintos según los habitantes de cada país. A través de funciones de estadísticas podemos obtener mucha información sobre cómo es nuestro cliente potencial.

2. Promociona tu producto o servicio

La forma más utilizada son las redes sociales. Es la mejor forma de dar a conocer tu producto o servicio. Parte del marketing o la comunicación se hace mediante plataformas digitales. Hoy en día todos estamos conectados digitalmente, por eso, invertir en una buena promoción en las redes sociales es algo que debemos considerar.

En el caso de que tus clientes no estén tan digitalizados, prioriza las plataformas como WhatsApp, compartiendo imágenes y textos que puedan ser reenviados. Todo depende de quién es tu cliente y qué hábitos tiene. Hay muchísimas maneras de llegar a él.

3. Hacer un plan de negocio

Antes de meternos de lleno en esta nueva forma de comercio electrónico es importante realizar un breve plan de negocio donde se detalle y analice de manera correcta a la competencia.

Tienes que saber cuál es la diferencia entre tu negocio y el de la competencia y añadir valor a tu producto y servicio. En este punto es muy importante los gastos de envío, ya que muchas veces depende de ellos que una persona acabe comprando el producto en un comercio u otro.

4. Ofrece buenas opciones de envío

envio

Si decides ofrecerte tú mismo de los temas logísticos, tienes que tener en cuenta que hay muchas alternativas para hacer el envío en el momento. Al comprador no le gusta esperar, y lo quiere todo para ¡ahora mismo! Por eso, es importante que busques una empresa de gestión de envío que te ayude a que el cliente reciba la compra cuanto antes.

Negocia con la empresa de gestión de envíos unos precios de envío y las condiciones y ofrece el mejor servicio logístico del mercado.

5. Elegir una web intuitiva y fácil de manejar

A la hora de crear nuestra página web es fundamental crear un espacio fácil e intuitivo para que el cliente encuentre lo que busque con rapidez. Un punto muy importante es que sea adaptable a cualquier dispositivo en línea y sea seguro. Por lo tanto, estamos hablando de un diseño responsive.

Hoy en día no es difícil crear páginas web sencillas, debemos tener en cuenta la elección de colores y de tipografía que deben ser acordes a nuestra identidad visual corporativa y favorecer la experiencia de nuestro comprador. Además, es fundamental la colocación de elementos en nuestro portal web.

6. Relación con el cliente

Debemos tener una buena relación con el cliente tanto antes de su compra como después. Interactuar con el cliente le aportará más confianza y tendrás más posibilidades de que vuelva a comprar en tu ecommerce.

Interésate cómo ha sido su experiencia, cuáles han sido sus necesidades y cómo puedes mejorar en tu negocio. Así ayudarás a que ese pequeño porcentaje que todavía tiene desconfianza en este sector se quiera sumar poco a poco a esta nueva tendencia del eCommerce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo_sialapyme_blanco

Las pymes son nuestro mundo. Cada semana escribimos sobre estrategia, personas, casos de pymes, marketing… si quieres recibir nuestras noticias semanalmente haz clic y te las mandamos

¡SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER!