#MenudasEmpresas
#MenudasEmpresas


Claves para seleccionar el mejor programa de contabilidad para tu pyme 


La contabilidad es un elemento imprescindible para la viabilidad de una pyme. Con una gestión correcta de la contabilidad podrás conocer con precisión la situación económica que atraviesa la empresa y analizar los distintos parámetros económicos con los que poder tomar la mejor decisión para el negocio. 

Para ello es importante contar con un programa de contabilidad que permita ganar tiempo, automatizar tareas y simplificar procesos. Sin embargo, a la hora de elegir un software de contabilidad hoy en día, es importante tener en cuenta algunos factores. 

5 características que debe tener un programa de contabilidad

Facilidad de uso y accesibilidad: La interfaz debe ser intuitiva y contar con tecnología cloud para tener acceso en todo momento. 

Actualización legal: Es fundamental optar por un proveedor que garantice que se realizará una actualización inmediata del programa para recoger cualquier cambio legal. Es mportante conocer su especialización en contabilidad o si colabora con la agencia Tributaria.

Automatización y gestión masiva de procesos: Para ahorrar tiempo en la gestión contable, es necesario contar con una herramienta que, con máxima seguridad, permita la automatización y gestión masiva de procesos contables.  Por ejemplo, a través de funcionalidades para la conciliación bancaria automática. 

Posibilidad de gestionar y presentar modelos fiscales: Ver qué modelos fiscales soporta y si se adecúan con las necesidades de tu negocio. Además de comprobar si permite la generación automática de modelos y presentación desde el punto de uso.

Posibilidad de trabajar de forma colaborativa entre empresa y asesoría: Este es un elemento clave tanto para las empresas que quieran tener la tranquilidad de que su asesor de confianza revisa su contabilidad y realiza los trámites que tengan establecidos, como para que la asesoría ofrezca un servicio de alto valor a sus clientes, que contribuye a fidelizarlos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.