#MenudasEmpresas
#MenudasEmpresas


¿Cómo elijo un buen ordenador para mi negocio?


pexels-karina-zhukovskaya-6446678

Adrián Fernández / Madrid 

En la actualidad, la tecnología se ha convertido en una gran aliada e imprescindible en muchos negocios. A pesar de la inversión inicial que pueda suponer, esta tecnología presenta grandes ventajas y ahorra mucho tiempo. Por ejemplo, mediante un ordenador, podemos gestionar la facturación de una tienda, realizar un presupuesto o leer y responder los correos entre otros. En resumen, un ordenador se ha convertido en un elemento imprescindible para las pymes. 

En el mercado existe una amplia variedad de ordenadores. Por eso es importante comprar un dispositivo que se ajuste a nuestras necesidades y trabajo. Si ahora que hemos vuelta a la rutina has decidido comprar un nuevo ordenador o renovar el antiguo es importante tener en cuenta algunos aspectos antes de adquirirlo: 

  • Procesador: Es uno de los elementos más importantes de un ordenador. Se conoce por sus siglas CPU y realiza la función de motor del aparato. Existe una interesantísima variedad de procesadores con uno o varios núcleos. Es importante estudiar cuál es el procesador que más nos conviene. 
  • Memoria RAM: La memoria RAM es la que determina la rapidez de un ordenador. En general, con 4GB suele ser necesario para poder trabajar de manera cómoda y fluida. Sin embargo, sí necesitas trabajar con varios programas a la vez tal vez es recomendable que amplíes los gigabytes. 
  • Disco duro: El disco duro se encarga de almacenar toda la información de nuestro dispositivo tecnológico. Todo se guarda en el disco duro (programas, documentos, fotos, videos…). En este caso, cuánto más grande sea la capacidad, más información podremos guardar. Otra opción altamente recomendable es comprar un disco duro externo e ir almacenando los archivos en él.  
  • Tarjeta gráfica: Aunque en general no es necesario contar con una tarjeta gráfica potente, si realizas trabajos de edición de video o imágenes, tienes que prestar especial atención a este elemento. 
  • Sistema operativo: El sistema operativo es un conjunto de programas que permiten ejecutar y gestionar todos los elementos del ordenador. Los mas conocidos son Windows y Mac OS, aunque existen muchos más. 

Deducciones posibles

Los autónomos que decidan adquirir un nuevo ordenador para su trabajo pueden realizar deducciones tanto en el IVA como en el IRPF. En el caso del IVA podremos deducirnos hasta el 21% del precio total. Por su parte en el IRPF, en general, se incluye esta deducción en la campaña de la RENTA anual. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo_sialapyme_blanco

Las pymes son nuestro mundo. Cada semana escribimos sobre estrategia, personas, casos de pymes, marketing… si quieres recibir nuestras noticias semanalmente haz clic y te las mandamos

¡SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER!