#MenudasEmpresas
#MenudasEmpresas


¿Cómo saber si la seguridad exterior de tu empresa es vulnerable?


Las alarmas constituyen un sistema de protección que ofrece un alto rango de cobertura, permitiendo mantener bajo control la presencia de intrusos en el interior de un espacio y su periferia. Pero, ¿y si lo que queremos controlar es el exterior?

¿Por qué es necesario un sistema de seguridad?

Un sistema de seguridad es indispensable para evitar riesgos y responder de forma oportuna ante una amenaza que vulnere la integridad de tu empresa y el personal que trabaja en ella, ya sea que se trate de un robo, incendio, accidente o ciberataque.

Por este motivo, los empresarios contratan servicios de empresas especializadas tal y como recomiendan desde Movistar Prosegur Alarmas, con el objetivo de garantizar que sus instalaciones se mantengan cómodas y seguras, incorporando cámaras y sensores inteligentes que les permiten detectar a un intruso o cualquier otro evento de forma anticipada, incrementando considerablemente el tiempo de respuesta para hacer frente a la situación, sin poner en riesgo la vida de su personal.

Características de un sistema de seguridad eficaz

Los avances tecnológicos están permitiendo que los sistemas de seguridad se adapten a diferentes tipos de negocios. Sin embargo, deben cumplir con ciertos elementos indispensables:

  • Contar con el respaldo de una empresa reconocida y experta para vigilar en tiempo real la integridad de sus instalaciones y, por ende, la vida de todas las personas que se encuentran en el inmueble.
  • Cumplir con los controles de los Reglamentos y Leyes relativas a seguridad laboral.
  • Disponer de equipos de vigilancia provistos de sellos de calidad que respalden su buen funcionamiento.
  • Cubrir toda el área interior o exterior de la empresa de forma versátil y eficaz, utilizando tantas cámaras y sensores que sean necesarios para mantener bajo control su operatividad en tiempo real.

Los sistemas de seguridad deben contar con todos los equipos necesarios para proporcionar una adecuada protección a las personas y bienes patrimoniales en caso de presentarse un robo, incendio o sabotaje.

Sistema de seguridad exterior

La vigilancia y el control de todas las áreas exteriores de una empresa deben ser resguardadas mediante un sistema de seguridad que cubra tanto la periferia como el perímetro del inmueble, para ello es indispensable que cuente con alarmas, sensores y cámaras de amplio rango de cobertura como las CCTV que se conectan a un circuito cerrado de televisión.

Este tipo de cámara cuenta con un sistema mediante el cual la señal viaja a través de un cable, por lo que no puede ser inhibida. También es recomendable emplear las IP que transmiten videos de alta definición con acceso vía internet, lo que facilita la comunicación con cualquier ordenador u otro dispositivo inteligente.

Un buen sistema de seguridad exterior debe disponer de detectores magnéticos que controlen ciertos puntos vulnerables, como puertas y ventanas o cualquier otra área de acceso, las cuales se mantienen conectadas a una alarma que da aviso oportuno en caso de presentarse una intrusión.

¿Cómo saber si la seguridad exterior de tu empresa es vulnerable?

Para determinar el grado de vulnerabilidad de la seguridad de tu empresa, será necesario evaluar si cumple o no con los siguientes parámetros:

  • El sistema de alarma controla todas las áreas de acceso a las instalaciones del inmueble.
  • Las cámaras cubren completamente el perímetro de aparcamiento, zonas exteriores y fachadas.
  • Cuenta con suficiente iluminación nocturna, complementada con sensores que encienden las luces de forma automática.
  • Dispone de protección en paredes o muros para evitar ser escalados.
  • Se mantiene bajo control el crecimiento de las plantas en las áreas verdes, a fin de evitar que sirvan de escondite para los delincuentes.
  • Sistema de vigilancia conectado a una Central Receptora de Alarmas que se mantiene operativa durante las 24 horas del día y, en caso de presentarse un movimiento sospechoso en tu inmueble, dan aviso a las autoridades policiales en menos de 29 segundos.

Si tu empresa cumple con todos los aspectos mencionados anteriormente, será difícil que su seguridad exterior sea vulnerada. Además, es recomendable que cuentes con personal de vigilancia bien entrenado, que periódicamente el funcionamiento de tu sistema de protección y te mantengas en contacto con los profesionales para actualizar tus equipos cada vez que sea necesario.

Mantener la seguridad exterior garantiza la protección de tu personal y la integridad de tus bienes. Adicionalmente, puedes reforzar cerraduras, utilizar persianas anti palancas o anti cortes, colocar rejas en tragaluces, respiraderos o cualquier otra área que pueda servir de entrada a un intruso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.