#MenudasEmpresas
#MenudasEmpresas


Cómo usar TikTok en mi negocio


pexels-cottonbro-5081930 (1) (1)

Adrián Fernández / Madrid

Con más de medio millón de usuarios en el mundo TikTok se ha convertido en la nueva red social de moda en Internet. Gracias a los distintos videos cortos que se pueden subir a esta plataforma es una de las aplicaciones favoritas para el público más joven que consume contenido de forma instantánea y efímera.

Múltiples marcas ya han incluido a esta red social en su estrategia de marketing digital y están aprovechado todo su auge con el objetivo fundamental de conseguir mayor notoriedad y alcanzar nuevos públicos.

Tiktok: ¿Qué es?, ¿cómo funciona?

El funcionamiento de TikTok es muy sencillo. Consiste en crear videos de máximo 15 segundos con distintos filtros y plantillas predefinidos que incluyen canciones, bailes o efectos especiales. Además permite realizar videos en directo, enviar mensajes o realizar encuestas entre tus seguidores.

Para las empresas, TikTok ofrece múltiples formas de dar a conocer la marca. Por ejemplo, la app permite enlazar el contenido con la web de la empresa, realizar campañas de publicidad o, incluso, dentro de muy poco, sus creadores han anunciado que existirá la posibilidad de comercializar productos o servicios.

Aprovecha la oportunidad que ofrece TikTok en tu negocio

Las pymes pueden sacar mucho partido a esta red ya que con un poco de creatividad y contenido interesante podemos viralizar nuestra marca en pocos minutos. Sin embargo,  antes de lanzarse a la aventura es muy importante definir una estrategia previa a seguir que incluye conocer el público al que dirigirse y planificar el contenido y el mensaje que se quiere lanzar.

También es importante tener en cuenta algunos aspectos:

  • Los primeros segundos son fundamentales: A pesar de que puedes crear videos de hasta 15 segundos, los más importantes son los tres primeros para enganchar a la audiencia.
  • Cuida la estética: Si quieres que tu contenido triunfe, ten muy en cuenta algunos aspectos como la música, la iluminación y la orientación del video.
  • Usa Hastags: Ya que nos permite la posibilidad de incluirlos, puedes introducir algún hastag que tenga relación con el contenido del video. Sin embargo, no es bueno abusar así que con usar entre 2 y 4 hastags será suficiente.
  • Colabora con influencers: Las personas influyentes cada vez toman mayor protagonismo ya que mueven autenticas masas. Si lo ves conveniente puedes colaborar con alguno de ellos, pero recuerda conocer previamente su audiencia, su engagement y su reputación.

TikTok es la red social que puede ayudarte a dar a conocer tu negocio

Es indudable que TikTok es un auténtico fenómeno dentro del mundo digital. Esta plataforma puede ser una gran opción para que los pequeños negocios aumenten su visibilidad. También permite llegar a un público jóven que es cada día más difícil de atrapar y conquistar.

Aún así, antes de lanzarse a la aventura, piensa qué es lo que quieres comunicar y porqué. Si ya has decidido apostar por esta aplicación, te deseamos lo mejor 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *