#MenudasEmpresas
#MenudasEmpresas


Copywriting, el nuevo arte de persuadir con las palabras


pexels-skitterphoto-19043

Adrián Fernández / Madrid

Las palabras son una de las armas más poderosas que tiene el ser humano. En el día a día las empresas lanzan mensajes persuasivos para que los clientes tomen una decisión u otra. Aquí es donde aparece la figura del copywriter, persona que redacta de forma persuasiva con un determinado fin, que ha despuntado en los últimos años como un elemento clave para que las empresas construyan una marca con una personalidad única, generen más leads y aumenten las ventas.

En un nuevo entorno cada vez más competitivo contar con una persona que, a través de las palabras, cautive a los clientes es una apuesta segura. Diferenciación respecto a su competencia, mayor posicionamiento SEO en el mundo digital y mejor relación con los actuales clientes son algunas de las ventajas que tiene la figura del copywriter.

El copywriting une la palabra y la persuasión para conectar con el cliente

La responsabilidad de un copywriter pasa por saber construir un buen relato con toques persuasivos que conecte con la audiencia. Es decir, el copywriter no se encarga solamente de redactar contenido sino que creas ideas totalmente personalizadas para el público al que se dirige.

¿Quieres ser copywriter? ¡Investiga, redacta y revisa!

Una clínica dental, un restaurante, un hotel… Muchas empresas, por su actividad, tienen que usar la técnica del copywriting. Pero no se puede empezar la casa por el tejado. Por ello, para convertirse en un buen copywriter lo primero que hay que hacer es pensar lo que se quiere escribir. Para ello hay que investigar sobre el tema a tratar. Conocer la empresa y a la competencia son fundamentales y ayuda a construir un relato sólido y persuasivo.

Después de tener una primera imagen del escenario en el que se va a a operar, hay que ponerse manos a la obra y redactar. Es importante estructurar el texto correctamente en función de la información que se ha recopilado en la fase previa de la  investigación.

PAS, AIDA o ADP son algunas de las técnicas de copywriting

Existen múltiples fórmulas de copywriting que ayudan a redactar y estructurar el texto. Las más conocidas son:

Fórmula PAS – Problema, agitación y solución:

En esta fórmula se presenta inicialmente un problema al cliente para continuar hablándole sobre lo que puede ocurrir si no se soluciona ese problema y finalmente se le ofrece una alternativa que será el producto/servicio de la empresa.

Fórmula AIDA – Atención, interés, deseo y acción:

En este caso, lo primero que se hace es captar la atención del cliente con un buen mensaje inicial, después se despierta su interés contándole una historia cautivadora, más adelante se le habla del servicio/empresa como solución a sus problemas y finalmente se busca conseguir que actúe mediante una llamada a la acción.

Fórmula ADP – Antes, Después y Puente: 

En esta fórmula de copywriting lo primero que se hace es plantear el problema al cliente para, a continuación, hacerle ver qué ese problema tiene solución mediante el producto/servicio (el puente) de la empresa.

Finalmente es fundamental, antes de enviar el texto, revisar lo que se ha escrito. Hay que asegurarse de que la redacción es correcta y no existen faltas de ortografía.

Las herramientas básicas de un copywriter

Existen múltiples herramientas que facilitan el trabajo de un copywriter y ayudan a que la audiencia no despegue la vista del texto que tiene delante. Las más populares son:

  1. Google Drive: Conocida por mucha gente, esta herramienta permite organizar todos los archivos en sus más de 15 GB gratuitos que tiene de almacenamiento. Además, se pueden compartir archivos y realizar sugerencias o cambios en linea.
  2. Canva: La creatividad es un elemento muy a tener en cuenta para conquistar al cliente. Esta herramienta ofrece un amplísimo contenido gráfico para diseñar con múltiples colores y formas.
  3. íA Writer: ¿No te concentras a la hora de escribir? Esta herramienta puede ser tu solución. íA Writer ofrece un espacio de trabajo sencillo y simple que evita todo tipo de distracciones. Esta disponible para la mayoría de sistemas operativos y cuenta con una prueba gratuita.
  4. Zoom: Esta aplicación de videoconferencias permite mantener reuniones con clientes o con compañeros de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *