#MenudasEmpresas
#MenudasEmpresas


Cristina Sanchez, Directora de Marketing de Diset: “Parte del éxito de la marca se debe a que cuenta con un juego para cada segmento” 


Adrián Fernández / Madrid 

Hay juegos que no pasan de moda. Es el caso de Party & Co, un divertido juego de mesa que fue pionero en el mercado. Nació en 1991 en España de la mano del fabricante de juguetes Diset y, a día de hoy, cuenta con más de ocho millones de unidades vendidas alrededor de todo el mundo. 

El primer Party & Co fue desarrollado por el equipo creativo del fabricante de juguetes Diset. “A principios de los 80 aparecieron en el mercado juegos de mucho éxito como Trivial Pursuit o Pictionary, en los cuales nos inspiramos para crear un juego que aunara diferentes categorías en la misma caja y que, además, fuera divertido y apto para todo tipo de jugadores”, comenta Joan Ferrer, CEO de Diset. De esa inspiración nacía en Barcelona en 1991 Party & Co, el auténtico y original juego multi-prueba que en el momento de su lanzamiento fue pionero en el mercado. “Le llamamos Party & Co. porque más que un juego es una fiesta donde todos pueden jugar sin límite de jugadores” añade Joan Ferrer.

Con el paso de los años Party & Co. se ha convertido en un juego clásico que ha ido incorporando nuevas versiones. “Precisamente, pasados 12 años de crear el primer Party & Co., nos dimos cuenta que le teníamos que dar un salto generacional. Decidimos alquilar una habitación de un hotel que convertimos en una sala de desarrollo donde cinco de nuestros creativos tenían la misión de crear el Party & Co. del siglo XXI. Tras varios días intensos e inolvidables dimos con el borrador de las ideas que necesitaba el juego para asegurar su continuidad y el éxito de toda la familia Party & Co. A esta nueva versión le llamamos Party & Co. Extreme” comenta Cristina Sánchez, directora de Marketing de Diset.

El año pasado, este juego vendió en nuestro país 150.000 unidades ocupando la mayor cuota de mercado. Le siguen el Benelux en segundo lugar y Alemania, que cierra el ranking. 

30 años estando presentes en miles de hogares españoles, ¿cuáles creéis que son las claves del éxito? 

Diversión, dinamismo, sencillez, para todo el mundo, juego en equipo… son las palabras que definen Party & Co. y con ello sus claves del éxito.

¿Qué hace diferente este juego respecto de otros? 

Es un juego sencillo de entender y muy divertido, además de ser el auténtico y original juego multi prueba con 4 o 5 retos diferentes en cada juego y diferentes dinámicas. Es un juego que no entiende de edades, de tipos de jugadores o de limitación de personas ya que hay un Party & Co. para cada tipo de jugador y, cuantas más personas estén jugando, ¡mejor!

El divertido juego, pionero en el mercado, nacía en 1991 en España de la mano del fabricante de juguetes Diset.
El divertido juego, pionero en el mercado, nacía en 1991 en España de la mano del fabricante de juguetes Diset.

¿Cómo surgió la idea de crear un juego como este? 

En los inicios de los años 80 aparecieron en el mercado juegos de mucho éxito como por ejemplo Trivial Pursuit, Pictionary o Lee mis labios, en los cuales nos inspiramos para crear un juego que aunara diferentes categorías en una caja y que además fuera divertido y apto para todo tipo de jugadores. De ahí nació Party & Co., el auténtico y original juego multi prueba, pionero en el mercado en el momento de su lanzamiento.

¿Por qué ese nombre?

Le llamamos Party & Co. porque más que un juego es una fiesta donde todos pueden jugar sin límite de jugadores

En la actualidad, ¿con cuántas versiones de este juego contáis?

Con el paso de los años Party & Co. se ha convertido en un juego clásico que ha ido incorporando nuevas versiones.

Parte del éxito de la compañía se debe a que cuenta con un juego para cada segmento de edad, temática y grupo de jugadores. Actualmente están disponibles seis versiones distintas en España: Original, Extreme, Junior, Disney, Family y Ultimate.

Con la llegada de la pandemia, ¿habéis notado un aumento de las ventas?   

Con la llegada de la pandemia y el encierro de todo el mundo en casa, notamos un incremento en ventas de un 25%.

Encuentros Menudas Empresas

En nuestro país es donde más se ha vendido este tradicional juego, ¿a qué crees que es debido? 

Es el país donde se creó el juego y, por lo tanto, donde lleva más años en el mercado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.