#MenudasEmpresas
#MenudasEmpresas


¿Cuál es el mejor programa de facturación para mi pyme?


pexels-nataliya-vaitkevich-6863260

Adrián Fernández / Madrid 

Gestionar correctamente la contabilidad de una pequeña empresa es vital para su supervivencia. Para ello es importante contar con un buen programa de facturación que nos ayude a controlar ciertos aspectos económicos de nuestra empresa cómo pueden ser los pagos de las nóminas de los trabajadores o realizar albaranes de compra.  

En definitiva, un programa de facturación permite organizar y planificar mejor la parte financiera de tu negocio y obtener una visión general y precisa del dinero que maneja tu pyme. Sin embargo, cada empresa tiene unas características y necesidades distintas que le harán escoger un programa u otro. 

Las claves para escoger el mejor programa de facturación 

En el mercado existe una amplia variedad de programas de facturación con múltiples y diversas herramientas. Cuanto más completas sean esas herramientas, mejor será el programa. Lo más importante es que esas herramientas agilicen tus procesos de facturación y se ajusten a las necesidades reales de tu negocio. 

También es importante que: 

Sea fácil, intuitivo e integral: Un software de facturación tiene que contar con una interfaz que nos resulte sencilla de manejar y que permita realizar una gestión de todos los aspectos de la empresa como puede ser la gestión comercial o la facturación. Asimismo, el programa debe ser accesible desde cualquier dispositivo electrónico. 

Automatice procesos: La herramienta escogida tiene que ser capaz de automatizar tareas del día a día. Esto nos permitirá ahorrará tiempo y dinero. 

Pueda emitir distintos tipos de facturas: El programa tiene que permitir poder emitir otros tipos de facturas más allá de las ordinarias, como pueden ser las simplificadas, las recapitulativas o electrónicas, según las necesidades del cliente. 

Contar con un asesoramiento:  A la hora de comenzar con un nuevo programa de facturación es muy probable que necesites la asistencia de un soporte técnico. Por esta razón es ideal que tengas el respaldo de un equipo técnico profesional que te dé una respuesta rápida a tus problemas. 

4 programas de facturación para pymes 

Algunos de los programas de facturación más usados son: 

Quaderno: Programa de facturación con un aspecto intuitivo, sencillo y fácil. Cuenta con una versión de prueba de 7 días. 

Factura directa: Es uno de los programas de facturación más conocidos del mercado. Dispone de diversas herramientas que lo hacen uno de lo más completos. 

Sage One: Es un potente software de facturación desde donde puedes organizar toda la gestión de su negocio.

Invoicely: Programa de facturación de modalidad free (gratis). El lenguaje que usa es el inglés. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo_sialapyme_blanco

Las pymes son nuestro mundo. Cada semana escribimos sobre estrategia, personas, casos de pymes, marketing… si quieres recibir nuestras noticias semanalmente haz clic y te las mandamos

¡SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER!