#MenudasEmpresas
#MenudasEmpresas


David Boronat, Fundador y CEO de Multiplica: “Hay que confiar mucho en tu equipo”


DSC05992 2

Adrián Fernández / Madrid

David Boronat asistió al evento de las empresas atrevidas que organiza Menudas Empresas en Barcelona. En su intervención, Boronat, experto en estrategia digital, experiencia de usuario y analítica web, reflexionó sobre la internacionalización de las pymes y sobre la estrategia a seguir para conseguirlo de manera eficaz.

Al principio de su intervención, Boronat explicó a los asistentes el modelo qué puso en marcha Multiplica (empresa especializada en diseñar y crea productos digitales) para internacionalizar su empresa: “Hemos ido creando un ecosistema, viendo que podemos penetrar más en el mercado teniendo especialistas. Hoy tenemos 8 lineas de negocio”. El modelo que Boronat persigue es aquel “que busca un profesional que siempre ha tenido esa inquietud de ser emprendedor”.

En el dialogo que mantuvo con Noemí Boza, socia de Mas Cuota, Boronat puso en énfasis el valor que tienen las personas dentro de una organización, haciéndolas sentir protagonistas de la empresa en la que trabaja: “Tengo muchas personas que sienten el espacio para proyectar sus energías”.

Siguiendo con la importancia del equipo que mantienen las empresas, Boronat afirmo qué hay diversos aspectos claves para que las personas se desarrollen y crezcan personal y profesionalmente dentro de una organización. Para eso es muy importante “crear entornos de confianza, aportar mucha transparencia e intentar trabajar en un propósito” aseguró Boronat.

En relación a la flexibilidad de las empresas, el CEO de Multiplica opinó que cada día las empresas son más flexibles que hace unos años atrás. Lo importante es, según David, “crear un ambiente de sensación de urgencia”, es decir, “conseguir de que las semanas cuentan”.

“No puedes permitirte el lujo de no confiar ciegamente con tu equipo”. Así de rotundo y conciso fue Boronat en relación a la confianza que debe generar un CEO con sus trabajadores. “Realmente hay mucha gente que quiere progresar y evolucionar” concluyó David.


¿Quién es David Boronat?

Nacido en Tarragona en 1974, David es un reconocido experto en estrategia digital, experiencia de usuario y analítica web. Es licenciado en Dirección y Administración de Empresas por ESADE y tiene un Máster en International Business por la British Columbia University. Además es socio, fundador e impulsor de las empresas Multiplica, Metriplica o Puntolab entre otras. También ha escrito los libros ‘Vender más en internet’ (2009) y ‘Cómo convertir un «Me gusta» en una compra’ (2012).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *