#MenudasEmpresas
#MenudasEmpresas


Descubre cuanto cobrarás de pensión con un simple SMS 


Adrián Fernández / Madrid 

En su afán por digitalizarse y hacer sus servicios más cercanos al ciudadano, la Tesosería General de la Seguridad Social ha lanzado recientemente una nueva mejora en su web que permite al contribuyente saber cuánto cobrará de pensión de jubilación a través de un SMS. 

Mediante ese mensaje, que se utiliza a modo identificado del titular, podremos acceder a una calculadora virtual que nos permite conocer la prestación de jubilación que cobraremos cuándo finalicemos nuestra vida laboral. 

¿Cómo puedo acceder a este servicio? 

Tal y como explican desde la propia página web de la Seguridad Social, para poder a este servicio, en el caso del portal Tu Seguridad Social, debes seleccionar si quieres acceder como interesado (en tu nombre) o bien como representante o autorizado de otra persona. A continuación, el portal te solicitará que selecciones el método de identificación. 

En este caso elegiremos ‘Vía SMS’ donde deberás rellenar tu documento de identificación, tu fecha de nacimiento y un número de teléfono donde te mandarán un mensaje de texto con un código que posteriormente deberás introducir. 

Al acceder, el portal te mostrará el tiempo que llevas cotizado y el tiempo estimado que te falta para jubilarte. 

Estimación de tu pensión de jubilación 

Si quieres conocer una estimación de la que será tu futura pensión de jubilación tan solo tendrás que pinchar sobre el apartado simular tu jubilación. La propia Seguridad Social informa de que este simulador está actualizado y contempla las últimas modificaciones legales introducidas en la Ley 21/2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.