#MenudasEmpresas
#MenudasEmpresas


El 2021 llega con novedades para los usuarios de WhatsApp


Adrián Fernández / Madrid

WhatsApp es la estrella entre las aplicaciones de mensajería instantánea. Con más de 2.000 millones de usuarios, esta red de mensajería transformó la forma de comunicarnos hace ya más de 10 años. En la actualidad, desde que comenzase la pandemia se ha convertido en una aplicación básica para poder estar más cerca de los nuestros.

El nuevo año que comienza trae novedades en WhatsApp. La compañía quiere convertir esta aplicación en una herramienta que tenga nuevas funciones y sea mucho más completa. Por esta razón, a lo largo del 2021, incorporará progresivamente estos nuevos cambios con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario.

Las novedades de WhatsApp en 2021

Mensajes autodestructivos

Era un clamor por parte de los usuarios y WhatsApp ha cumplido con sus reclamaciones. En futuras actualizaciones, la aplicación dará opción al usuario de hacer desaparecer los mensajes de las conversaciones de manera instantánea. Esto incluye tanto mensajes de texto como imágenes, videos o GIFs que hayan sido enviados.

Posibilidad de realizar llamadas y videollamadas

WhatsApp ya trabaja en una actualización que permita realizar llamadas y videollamadas en la versión web de la aplicación. Con esta nueva versión los usuarios podrán realizar llamadas y videollamadas entre dos o más personas a través de Whats Web.

El funcionamiento será sencillo: Cuando alguien reciba una llamada/videollamada y esté conectado a WhatsApp Web se le abrirá una nueva ventana donde podrá aceptarla o rechazarla.

banner2_newsletter

Actualización en su política de Condiciones y Privacidad

Uno de los primeros cambios que ya está empezando a poner en marcha la compañía es una nueva política de privacidad. A través de un mensaje, WhatsApp avisará a los usuarios de estos nuevos cambios que están centrados en los datos personales que recopila la aplicación, el tratamiento que hace de ellos y cómo los comparte con Facebook (empresa que compró WhatsApp en 2014).

A partir del 8 de febrero, todos los usuarios tienen que haber aceptado estas nuevas condiciones para poder seguir disfrutando de esta aplicación. Esta nueva medida no ha estado exenta de polémica y muchos usuarios no se han mostrado a favor de que se cambien las condiciones de uso.

Desconexión de la aplicación: llega el ‘Modo vacaciones’

Una de las desventajas que trae asociada esta aplicación es la dependencia que ocasiona su uso a los usuarios. Por ello, la compañía se ha propuesto para 2021 crear un nuevo ‘modo vacaciones’ donde las conversaciones se silencien y no se notifiquen los nuevos mensajes que lleguen.

Nueva plataforma de compraventa

WhatsApp quiere ir más allá y, a parte de ser una aplicación de mensajería, también quiere expandir su plataforma de compras y pagos, conocida como ‘WhatsApp Pay’. Aunque existe una versión de pruebas en algunos países, la idea es poner en marcha una potente plataforma que sirva de intermediaria entre cliente y empresa. De este modo los usuarios tendrán la opción de comprar y las empresas podrán vender sus productos a través de WhatsApp.


Con más de un millón y medio de usuarios, WhatsApp transformó la forma de comunicarnos hace ya más de 10 años

Con más de 2.000 millones de usuarios, WhatsApp transformó la forma de comunicarnos hace más de 10 años


¿Cómo pueden aprovecharse las pymes de WhatsApp?

WhatsApp es un canal de comunicación con un gran potencial y las pymes también pueden sacarle su mayor partido. Esta aplicación presenta muchas ventajas. Por ejemplo, permite tener un contacto más directo con el cliente, permite resolver las dudas de forma más sencilla y es un estupendo canal para promocionar o informar sobre un producto o servicio.

En Menudas Empresas elaboramos ‘15 estrategias para vender a través de WhatsApp’ con información útil para que las pymes rentabilicen WhatsApp. Estos son algunos de nuestros consejos:

  • Envía contenido multimedia: audios, videos o fotos de tu negocios. Tus nuevas instalaciones, productos, testimonios de otros clientes…
  • Clasifica tus clientes, por ejemplo a través de un programa de CRM, con el objetivo de conocerlos mejor y facilitar que la comunicación sea mucho más efectiva y lo menor invasiva posible.
  • Respeta los horarios de atención al público, no envíes mensajes a horas intempestivas.
  • Añade el número de teléfono móvil de tu cuenta de WhatsApp en todas tus comunicaciones: publicidad, tarjetas de visita, redes sociales, etc.
  • Comunícate por WhatsApp cómo máximo una vez a la semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.