#MenudasEmpresas
#MenudasEmpresas


El consumo digital aumenta más de un 30% por la pandemia


pexels-cottonbro-5076514

Adrián Fernández / Madrid

La pandemia ha transformado por completo los hábitos de consumo de los clientes. El canal digital ha ido escalando posiciones y cada día más personas optan por hacer sus compras a través de una pantalla. Ahora, un nuevo estudio elaborado por WARC, apunta que el consumo digital ha crecido más de un 30% desde que comenzase esta emergencia sanitaria.

banner-a-pasos-horizontal

Más de 1.000 millones de dólares invertidos en comercio electrónico

Una de las principales conclusiones que se extrae de este informe es que el año pasado la inversión que se se hizo en el comercio online aumentó más de 1.000 millones de dólares. Es decir, las marcas están invirtiendo en publicidad dirigida al el e-commerce.

Asimismo, el canal online adquiere mas relevancia y, en el gigante europeo, Reino Unido lidera la participación del comercio electrónico en el sector minorista con el 24% del total. Le siguen Francia con el 12% y Alemania con el 10% del total.

Si se analiza la forma de consumir, el estudio concluye que la opción de comprar online y después recoger en la tienda es la preferida para la mayor parte de los consumidores. Por ejemplo en Estados Unidos una cuarta parte del total (el 26%) manifestó preferir esta opción frente a otras.

CITROEN-BANNER-NC4-600X125-29032021

TikTok, la red social con más actividad 

WARC también ha analizado la actividad de los cibernautas en las redes sociales. El primer puesto lo ocupa TikTok, que se convierte en la red social en la que los usuarios pasan más tiempo llegando a superar incluso a Facebook. La plataforma de videos breves acapara entre 17 y 22 horas mensuales del tiempo que dedican los usuarios la las redes sociales dependiendo del país. Además, según WARC, el 44% de las marcas aumentarán el gasto en Tiktok este año, superando el 39% de Facebook.

Este informe también destaca que más de la mitad de los consumidores asegura que un número elevado de anuncios impacta de forma negativa en su visión de la marca. Por su parte, los jóvenes conectan mejor con la publicidad a un nivel emocional, mientras que el target más maduro busca más información sobre el producto.

banner_largo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo_sialapyme_blanco

Las pymes son nuestro mundo. Cada semana escribimos sobre estrategia, personas, casos de pymes, marketing… si quieres recibir nuestras noticias semanalmente haz clic y te las mandamos

¡SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER!