#MenudasEmpresas
#MenudasEmpresas


Estrategias y consejos para tu e-commerce en el Black Friday


Susana Palacios / Madrid

En el mundo, y en nuestro país cada vez aumentan más las ventas a través de internet. Pero, a eso se le suma ahora el factor móvil. Se prevé que alrededor del 60% de las compras realizadas este año serán a través del móvil.

Es el momento de poner a punto tu negocio para la campaña del Black Friday. Da inicio a la temporada con mayor número de ventas del año. El estar a punto, puede suponer la diferencia de que los consumidores te elijan o no. Cada vez hay una mayor competencia, lo que supone que tienes que estar al día para estar por encima de la competencia.

Getfluence nos trae 6 estrategias de marketing para poder rentabilizar el Black Friday:

  1. Actualizar el sitio web. Tener tu web al día es fundamental, pero añadirla banes con información sobre el día, o los descuentos que va a haber. Convertirla de tal forma que ese aumento de espectadores se sienta atraído a quedarse. También es fundamental comprobar que la forma de pago funciona correctamente y que no se caerá a mitad de la transacción.   
  2. Tener un calendario de marketing con las fechas señaladas. Es necesario señalar en un calendario desde el día en que va a comenzar la campaña, hasta el dia en que va a finalizar. Entre estas fechas se deben indicar cada una de las acciones que se van a desarrollar y que día va a ser. 
  3. Reforzar la presencia en los medios. Es importante conseguir aprecer en los medios para llegar a un mayor alcance de compradores. Se pueden dar productos a editoriales para que los editores hablen sobre dicho producto. O aparecer en contenidos patrocinados.
  4. Animar a los consumidores a comprar más artículos. Se pueden ofrecer a los consumidores mayores descuentos si hacen compras superiores a ciertos importes. Esto normalmente anima a comprar más de los que se tenía previsto desde un principio.
  5. Generar urgencia para aumentar ventas. El hecho de generar en los consumidores la sensación de que van a perder una oportunidad les genera la urgencia de comprar ya. 
  6. No dejar pasar ofertas y cupones. El incluir ofertas o cupones en las compras anima a las personas a comprar obteniendo además una recompensa posterior.

Pero no solo el marketing en ecomerce es fundamental. Poco a poco otros factores se van sumando, como lo son los móviles. Estos cada vez van ganando más fuerza a la hará de realizar compras a través de ellos. SalesCycle, calcula que de las compras que se harán a través de ecommerce, el 60% serán desde un dispositivo móvil, y el 40% desde el ordenador. Estos datos muestran que cada vez más personas se pasan a comprar por el móvil. 

Por ello desde Rocket Lab nos comparten 5 consejos de marketing para móviles, para atraer nuevos clientes: 

  1. Campañas cros-device. Desarrollar campañas que sean capaces de ser simultaneas entre todos los dispositivos. Donde se incite a realizar compras o incluso descargas.
  2. Presencia en app stores. Es importante aparecer en todas las apps stores, e intentar estar posicionado para aparecer de los primeros cuando los usuarios acceden a estas apps.
  3. Segmentación de los usuarios. Es poder separar a los usuarios para crear campañas personalizadas es fundamental. Y permite enviar a los usuarios diferentes ofertas dependiendo si son usuarios de compra única, los que abandonan el carrito o si son clientes leales.
  4. Supervisar las campañas. A través de inteligencia artificial las campañas de app marketing se pueden monitorear en tiempo real. Haciendo así que se puedan tomar nuevas decisiones para mejorar el rendimiento de la campaña.
  5. Promociones y recompensas relámpago. El aumento de ventas es el momento idóneo para incentivar a los consumidores a comprar más. Estas acciones son perfectas para mantener el interés.

Con todas estas claves, puedes prepararte para la época más importante del año para tú negocio. Solo recuerda que ninguno es igual y que puede que necesites centrarte en unas claves más que en otras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.