#MenudasEmpresas
#MenudasEmpresas


Externalizar servicios, una opción útil para las pymes


Adrián Fernández / Madrid

Muchas pymes ya externalizan algunos de sus servicios. Se trata de una estrategia empresarial que reporta importantes beneficios a las empresas como puede ser el ahorro de costes, la optimización del negocio o poder centrar los esfuerzos de la compañía en las tareas más importantes.

Uno de los servicios que se puede externalizar es el servicio de mantenimiento informático, una pieza fundamental para avanzar en la digitalización de las pymes y que tiene que funcionar correctamente. Para ello existen compañías especializadas en ello, como es el caso de IBIS, una empresa con más de 25 años de historia, con un amplio grado de satisfacción de sus clientes y con una cartera de más de 5.000 empresas.  Mas Cuota, empresa editora de portales como Canal CEO, Barra de Ideas o Mi Empresa es Saludable, han apostado por ellos. Así lo explica Noemí Boza, socia – directora de la compañía, en la siguiente píldora informativa:

Tal y como explica Noemí en el video, externalizar el servicio informático les ha aportado eficiencia y tranquilidad por saber que detrás hay un equipo de profesionales. “El mayor beneficio que nosotros hemos detectado en externalizar el mantenimiento informático es evitar la gestión de la urgencia” recalca Noemí. “El ahorro de costes proviene de esa mejor gestión del tiempo y el tiempo es lo más preciado que tenemos en cualquier empresa. El tiempo de nuestros equipos” concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.