#MenudasEmpresas
#MenudasEmpresas
Advertisement


Google My Business: ¿Por qué es importante para mi negocio?


pexels-luca-sammarco-6155000

Adrián Fernández / Madrid

Con más de 6 mil millones de búsquedas, Google se ha convertido en el buscador por excelencia. Muchas de esas búsquedas que se hacen tienen que ver con negocios y empresas. Por esta razón, es fundamental que las pymes tengan presencia en Google, ya que esto le permitirá ganar más visibilidad, clientes y ventas.

Para conseguir esa visibilidad existe Google My Business, un servicio enfocado exclusivamente a los negocios locales que permite gestionar su presencia en la red. Sacarle el mayor partido a esta herramienta conseguirá que los clientes puedan encontrar una empresa lo antes posible. ¿Sabes cómo? Atento a las siguientes lineas.

Google My Business, la herramienta que impulsa la viabilidad de las pymes en Internet

Google My Business es una herramienta gratuita que permite a las pequeñas empresas ser encontradas por sus clientes de manera rápida y sencilla. Para ello, hay que crear una cuenta en esta herramienta e incluir toda la información de la empresa. De esta manera, cuando alguien busque algo relacionado con tu producto/servicio, tu web podrá aparecer en los resultados que ofrezca Google.  Asimismo, los usuarios podrán incluir opiniones acerca de una empresa y valorar el servicio prestado. Algo muy útil que puede mejorar la reputación y la imagen de la marca.

Además de estas ventajas hay más, como por ejemplo:

  • Podrás compartir las ultimas noticias y novedades de tu empresa o de tus productos.
  • Las valoraciones permiten conocer con más exactitud lo que piensan tus clientes de ti.
  • En Google My Business puedes incluir todas las imágenes que consideres necesarias. Incluso puedes realizar hasta un tour virtual de 360º.
  • Mejora el posicionamiento de tu pyme en Internet.

 

21_S50_ES_SMA_DST_TOFU_Q2_1_1000x200

Primeros pasos

Si has decidido darte de alta en esta herramienta es hora de ponerse en marcha.

Lo primero que tendrás que hacer será crear una cuenta en Google My Business e ir rellenado toda la información que te vayan pidiendo. En este paso deberás, entre otros, añadir el nombre de tu empresa, establecer la dirección de tu negocio o elegir la categoría que mejor describa tu pyme. Recuerda completar todos los campos con la mayor cantidad de información posible.

Por último, en unos días, tendrás que verificar tu cuenta mediante un código de verificación que te llegará a la opción de contacto que hayas elegido (correo, teléfono móvil…).

Consejos para sacarle todo el partido a Google My Business

Google My Business puede ser una herramienta muy útil para las pymes si se sabe utilizar correctamente. Lo primero que tienes que tener en cuenta es que debes mantener la información actualizada de tu negocio, facilitando a tus clientes lo que haces y tus vías de contacto. Por otro lado, incluye imágenes de tu empresa. Con esto conseguirás que tu cliente te conozca aún más y pueda ver lo que realmente haces.

banner1_newsletter

No te olvides de contestar a las reseñas que hagan los clientes de tu negocio, independiente de que sean buenas o malas. Usa un tono cordial, directo y formal.

Además, si ves que existe una información falsa o fraudulenta relacionada con tu negocio o necesitas ayuda de algún tipo, puedes ponerte en contacto con la comunidad de ayuda de Google My Business. Ellos intentarán resolver tu duda de la mejor manera posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo_sialapyme_blanco

Las pymes son nuestro mundo. Cada semana escribimos sobre estrategia, personas, casos de pymes, marketing… si quieres recibir nuestras noticias semanalmente haz clic y te las mandamos

¡SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER!