#MenudasEmpresas
#MenudasEmpresas


Import@ss: el nuevo portal de la Seguridad Social para realizar trámites


Captura de pantalla 2021-05-06 a las 10.25.09

Adrián Fernández / Madrid

Con el objetivo de revitalizar y modernizar su servicio al ciudadano, la Tesorería General de la Seguridad Social ha creado Import@ss. Se trata de un nuevo portal telemático desde el cual el contribuyente puede realizar distintos trámites y obtener toda su información personal.

CITROEN-BANNER-NC4-600X125-29032021

Gracias a esta plataforma, por ejemplo, se puede consultar o solicitar el Número de la Seguridad Social, descargar el informe de vida laboral o acceder a los datos personales de cotización. En el caso de los autónomos, esta herramienta les permite realizar distintos trámites relacionados con su trabajo, como por ejemplo, consultar datos de pagos y deudas, darse de alta o baja como trabajador por cuenta propia o consultar los recibos de las cuotas mensuales.

» Desde este portal se pueden realizar más de 40 servicios

Asimismo, Importa@ss cuenta con un apartado para las empleados y los empleados del hogar donde se puede calcular la cuota de pago a la Seguridad Social, dar de alta o baja en empleo del hogar o realizar modificaciones en las condiciones laborales relacionadas con este servicio.

¿Cómo accedo a este portal?

Para poder acceder a este servicio lo primero que tendrás que hacer será pulsar en ‘Entrar en tu área personal’ y escoger la forma de identificación deseada: Cl@ve Permanente, Certificado Digital, Vía SMS o Cl@ave Pin.

Posteriormente deberás introducir los datos que solicita el sistema y, en el caso de escoger la identificación Vía SMS, tendrás que introducir tu teléfono móvil donde te mandarán un código para que, finalmente,  accedas a tu área personal.

banner1_newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo_sialapyme_blanco

Las pymes son nuestro mundo. Cada semana escribimos sobre estrategia, personas, casos de pymes, marketing… si quieres recibir nuestras noticias semanalmente haz clic y te las mandamos

¡SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER!