#MenudasEmpresas
#MenudasEmpresas


Ivo Gasulla y Xavier Llauradó, CEOs de Benditas Drinks: “Benditas Drinks es una marca para las nuevas generaciones” 


Adrián Fernández / Madrid 

En un contexto en el que los jóvenes cada vez ponen más atención en su estilo de vida, nace la necesidad de buscar un producto innovador dentro del campo del alcohol. Por ese motivo, nace Benditas Drinks, una startup española fundada por Ivo Gasulla y Xavier Llauradó, dedicada a expandir la figura de hard drinks, es decir una marca de bebidas alcohólicas de baja graduación, que ya arrasa entre los jóvenes de entre 20 y 25 años. 

Esta idea surgió en Barcelona, después de que los fundadores descubrieran en Estados Unidos un tipo de bebida muy popular entre los jóvenes, ideal para animar las fiestas, sofocar el calor y alinearse con el estilo de vida de las nuevas generaciones. Actualmente, en su oferta, se encuentran Ateapical, Bendita y ¡Lo-ca!, hard drinks producidos con base de té, agua carbonatada, y bebida energética sin azúcar y sin gluten.

Además, un punto clave de la expansión de esta compañía son las exportaciones, que suponen un 30% de la comercialización de Benditas Drinks manteniendo relaciones comerciales en otros países. No obstante, la marca tiene como objetivo para este año consolidar su presencia en otros 15 mercados internacionales, entre los que destacan México y Estados Unidos, país originario de las hard drinks 

En su primer año de vida, la empresa con sede en Barcelona ha facturado más de 700.000 euros. De cara al futuro, Ivo Gasulla, co-CEO de Benditas Drinks, augura cifras cercanas a los 2,1 millones este año y un crecimiento sostenido de la facturación en los próximos años, con previsión de triplicar cifras. “Queremos conseguir más comunidad y que ésta pueda encontrar nuestras bebidas en más puntos de venta y festivales” apuntan los fundadores. 

¿Qué es Benditas Drinks? 

Benditas Drinks es una marca de hard drinks. Es decir, una marca de bebidas alcohólicas de baja graduación. Compuesta por tres bebidas distintas, pero con propiedades similares: una energética, un iced tea y un agua carbonatada, todas ellas con alcohol y la mitad de las calorías que una cerveza, sin gluten y sin azúcares añadidos.

¿Como surge? 

Los jóvenes hemos cambiado la forma de consumir alcohol. Preferimos un consumo más experiencial, actividades más diurnas que nocturnas al mismo tiempo que, al tener más consciencia con la salud, preferimos y productos low-alcohol y low-calorie. Ivo, el equipo y yo, Xavier, vimos la oportunidad de lanzar no solo un producto, sino un movimiento, una nueva generación de bebidas que representen y acompañen dicho estilo de vida.

¿Por qué este nombre? 

Son bebidas bendecidas por alcohol al mismo tiempo que por tener menos calorías, no tener gluten ni azúcares añadidos.

¿Qué os diferencia respecto a otras marcas? 

Nos diferencian varias cosas.

La primera de todas es que somos una marca de bebidas generacional y nos posicionamos como tal. Es decir, creemos que: con más pasión, con más calor y más amor, el mundo sería mejor.

Segundo, somos una marca con un portfolio de productos cuando las otras marcas son mono producto. Esto nos da más oportunidades de sumar comunidad a nuestra marca.

Tercero, ofrecemos producto que organolépticamente han sido galardonados con premios mundiales.

Cuarto, y no menos importante, tenemos un equipo estratégico y operativo que combinan experiencia, talento, ambición y espíritu que hacen que la conexión con nuestra actual y futura comunidad sea mucho más fuerte.

¿Cuáles son las claves que os están haciendo triunfar entre los más jóvenes? 

Parte del equipo de Benditas Drinks forma parte del propio target con lo que entendemos perfectamente cuándo y cómo nuestra comunidad puede disfrutar de Benditas Drinks. Queremos que las nuevas generaciones y, cuando las otras generaciones estén listas para hacer el cambio, disfruten con nosotrxs de este nuevo concepto de bebidas.

También tenéis puesto el foco de atención en la expansión internacional, ¿no es así? 

Correcto. Benditas Drinks es una marca para las nuevas generaciones. Somos y queremos seguir siendo un abanderado de ellos y no solo en España o Portugal con lo que queremos estar presentes en el máximo número de países que se sientan que una nueva generación de bebidas es necesaria.

¿Qué nuevos países os gustaría conquistar con Benditas Drinks? 

Este 2022 y 2023 queremos entrar en EEUU, México, Holanda, Suiza, UK, Francia… y sumar a los ya presentes Australia, Perú, Colombia, Panamá o Portugal. Dichos países se seleccionan según el estado de la categoría, el potencial del consumidor, los partners con los que podemos trabajar…

Nacisteis en 2021, en plena pandemia, ¿por qué decidisteis apostar por este proyecto en esta época tan convulsa y complicada? 

La verdad es que la pandemia nos dió tiempo para desarrollar unos productos que actualmente están dando sus resultados. Hemos ganado el premio a mejor sabor del mundo con nuestra agua carbonatada de mora. La pandemia ha incrementado la consciencia sobre la salud y acelera un comportamiento que ya venía siendo imparable. Además, nuestras drinks tienen más presencia fuera del mundo de la noche con lo que su consumo, durante un buen tiempo, ha sido posible.

¿Dónde se pueden comprar vuestras bebidas? 

Nuestras bebidas se pueden comprar en más de 2000 puntos de alimentación del país. Por ejemplo: en Carrefour o Carrefour Express. También, para aquellos que no quieran levantar el culo del sofá, lo pueden pedir a través de la plataforma online Glovo. Además, cada vez más, estamos presentes en bares y terrazas.

¿En un futuro ampliareis vuestro catalogo de productos? 

La familia de Benditas Drinks no dejará de crecer en los próximos años. Ya tenemos en la recámara dos bebidas más que prevemos lanzar en los años que vienen. Todo en su debido momento y con el objetivo de darle una oportunidad a toda una población que ahora mismo solo tiene cerveza o vino.

¿Con qué objetivos contáis para este año?

El objetivo principal es multiplicar por mínimo 2 la facturación del año anterior. Además, queremos conseguir más comunidad y que ésta pueda encontrar nuestras bebidas en más puntos de venta y festivales. Por lo que incrementaremos las cadenas de retail este mismo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.