#MenudasEmpresas
#MenudasEmpresas


Juan Ramón Rallo, economista: “La liquidez es un fenómeno encadenado”


fotoperfil (1)

Adrián Fernández / Madrid

Menudas Empresas, junto a Intrum España, organizaron el evento ‘Empresas con Soul…y ¡Cash Flow! con el objetivo de analizar la situación de la economía y más en concreto de las pymes. El panel de expertos estuvo formado, entre otros, por Juan Ramon Rallo, economista.

Juan Ramón Rallo analizó los problemas de liquidez a los que se enfrentan las pequeñas empresas españolas  y aseguró que la liquidez afecta a todas las empresas ya que “si una empresa no paga, el otro tenderá a guardas más liquidez de la que necesita”. Además, en relación al retraso de los pagos (que se ha acentuado con la crisis de la COVID-19) Juan Ramón Rallo afirmó que es vital que las empresas que puedan pagar a tiempo lo hagan. 

“Es muy importante que las empresas que si pueden pagar a tiempo, paguen a tiempo”

Juan Ramón Rallo, economista

Por otro lado, Juan Ramon Rallo, aseguró que algunas de las posibles soluciones a los retrasos en los pagos pasan por realizar cambios legislativos por parte de las administraciones públicas y de cultura corporativa. “Las empresas que tienen dificultades para pagar se debe dar más espacios para no asfixiar financieramente” subrayaba Juan Ramon Rallo en ‘Empresas con Soul…y ¡Cash Flow!


Puedes ver el evento ‘EMPRESAS CON SOUL… Y ¡CASH FLOW!’ al completo aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *