#MenudasEmpresas
#MenudasEmpresas


La campaña de la Renta comienza el miércoles con novedades


renta, declaracion

Adrián Fernández / Madrid 

Pistoletazo de salida para la Campaña de la Renta. El 6 de abril el contribuyente ya podrá ponerse al día con la Agencia Tributaría y presentar su declaración de la renta. Eso sí, ese día solo se podrá presentar la declaración de la renta por Internet.  Habrá que esperar hasta el 1 de junio, momento en el que ya se podrá presentar la Campaña de la Renta de forma ordinaria. Un periodo que se prolonga hasta el 30 de junio. 

Fechas claves de la Campaña de la Renta 2021

Es importante prestar atención a las fechas que maneja la Agencia Tributaría y presentar la Declaración en los tiempos indicados. Este año, las fechas a tener en cuenta son: 

6 de abril: Comienza la declaración de la Renta (solo vía Internet). 

3 de mayo: Empieza el plazo para solicitar cita para realizar la declaración de la Renta por teléfono. 

5 de mayo: Arranca el periodo para presentar la declaración de la Renta por teléfono. 

26 de mayo: Inicio del plazo para solicitar cita previa para hacer la declaración de la Renta de forma presencial.

1 de junio: A partir de este día, los contribuyentes podrán acudir a las oficinas de la Agencia Tributaria para presentar sus declaraciones. 

27 de junio: Finaliza el plazo para aquellas declaraciones con resultado a ingresar y con domiciliación bancaria. 

30 de junio: Acaba la campaña de la Renta en todas las modalidades en las que se puede presentar. 

Estas fechas pueden variar en Navarra y el País Vasco al tener un régimen de fiscalidad propio. 

Encuentros Menudas Empresas

Novedades de la Campaña de la Renta 2021

Entre las principales novedades destaca un aumento de hasta dos puntos del tipo que grava las renta de trabajo que son superiores a más de 300.000 euros, hasta situarse en el 47%. En el caso de las rentas de más de 200.000 euros también hay cambios y se sitúa en el 26%. En total, más de 36.000 contribuyentes pueden verse afectados por esta novedad. 

Por otro lado, se reducen las desgravaciones de planes de pensiones privados a 2.000 euros como aportación máxima. Además, crece el límite de conjunto de reducción (partícipe y empresa) a 10.000 euros en los planes de empresa. 

Respecto al Impuesto de Patrimonio, aumenta un 1% para aquellos patrimonios que sean superiores a más de 10 millones de euros alcanzando un tipo del 3,5%. 

Asimismo, hay reducciones para obras de mejora de la eficiencia energética en viviendas y todas aquellas ayudas recibidas por el volcán de La Palma están exentas del IRPF.

¿Quién debe presentar la Declaración de la Renta? 

Está obligado a presentar la declaración de la Renta todo aquel contribuyente que, el año pasado, haya ingresado más de 22.000 euros procedentes de un único pagador. En el caso de varios pagadores, la cifra se sitúa en 14.000.

Respecto a las ganancias patrimoniales y rendimientos de capital inmobiliario, deberán presentar la declaración aquellas personas cuyos rendimientos superen los 1.600 euros anuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.