#MenudasEmpresas
#MenudasEmpresas


La importancia de la tecnología para vender con tu negocio online


Automatizaciones para facilitar y aumentar las ventas en tu ecommerce 

La usabilidad, la comodidad en la gestión y mantenimiento, la seguridad para ti y tus clientes y la rentabilidad, son cuatro claves que no pueden faltar en tu negocio online. 

Tanto si estás empezando como si ya llevas un tiempo vendiendo online y aún no tienes completamente integradas herramientas tecnológicas para vender de una manera más eficiente, esto te interesa. 

La posibilidad de crear tu negocio online con plataformas que te ayudan a conectar los productos de tu tienda física con una tienda online. O te permiten crear una tienda de comercio electrónico son una muy buena opción y al alcance de todas las personas. 

Pero hay mucho más porque aplicar la tecnología aporta innumerables beneficios y nos permite llegar muy lejos: plataformas de logística para dar un mejor servicio, conexiones con redes sociales que aumentan el alcance de las marcas, integraciones con sistemas de pago. Todo a un clic. 

Descubre cómo aumentar tus ventas aplicando tecnología integrada a tu ecommerce en nuestro próximo Encuentro ME! el próximo 21 de octubre en Barcelona organizado por Menudas Empresas y CTT Express. 

Un evento en el que contaremos con Jesús Gómez Segura, director territorial de Cataluña y Aragón de CTT Express. Y por otro Gonzalo Torres, country lead de Shopify España. 

Un crecimiento imparable 

En junio de 2009, Shopify lanzaba una API de la plataforma y la App Store. A partir de aquí, el crecimiento fue imparable. 

En 2007 fue finalista en los CNET Webware Awards y, del 2010 al 2012, amplió su plantilla de 40 personas a 140 para después seguir ampliando hasta 300 en 2013. 

En 2020 alcanzó los 5.000 empleados en 17 oficinas repartidas por doce países. Dos millones de vendedores ya usan Shopify en todo el mundo, de los cuales 25.000 negocios se encuentran en España y 60.000 en Latinoamérica. 

Y sigue, pero no sólo queremos hablarte de Shopify y su crecimientoe, sino de los comercios usuarios de esta plataforma. Y de cómo numerosos negocios online en España experimentaron un aumento de ventas durante el periodo de tiempo comprendido entre el Black Friday y el Cyber Monday de 2021, gracias en parte claro está al uso de esta plataforma. 

Por tanto queremos darte la siguiente información “Los vendedores pueden vender sus productos de forma sencilla gracias al uso de tecnologías integradas como es el caso de Shopify y además gracias a la internacionalización, en el caso de esta plataforma en concreto, las ventas se extienden a cualquier parte del mundo”. 

Incluso se ha comentado en los últimos años que las ventas de los usuarios en esta plataforma han experimentado un crecimiento más rápido que las de los vendedores externos de Amazon. 

En cualquier caso, no estamos para comparar o recomendar, simplemente queremos darte la información para que seas tú quien decida según tu propia tienda online cuál de las opciones disponibles es la mejor para tu caso en particular. 

Aplicar la tecnología aporta innumerables beneficios 

Como te hemos comentado al principio de este artículo, aplicar tecnología a tu negocio, aporta innumerables beneficios. 

Por ejemplo dar un mejor servicio en la gestión de pedidos y en los envíos, siempre aumentando la rapidez, algo que como sabemos es fundamental en los hábitos de consumo hoy en día

Mejorar experiencia del cliente y llegar a nuevos consumidores potenciales, en el caso de Shopyfi lo hace a través del el sistema de pagos Shop Pay que les permite a los consumidores pagar con tan solo un clic, pero no es la única opción. 

Hay innumerables beneficios, sólo tienes que conocer tu negocio, a tus clientes y una vez que entiendas qué les aporta a ellos los mejores servicios y cómo tu marca se diferencia, aplicar las tecnologías disponibles. 

Es más en la elección del tipo de tecnología también entran en juego las fases en las que se encuentra un proyecto ecommerce, de esto también nos hablará Gonzalo Torres country lead de Shopify España, que conoce de primera mano este tema ya que dicha plataforma cubre todo el ecosistema. 

Si quieres saber más del tema, aprender de casos de éxito y resolver tus dudas, te invitamos a nuestro próximo encuentro. Lo celebraremos en Barcelona. Comenzará a las 10:00h y acabará a las 11:00h con un networking, mesa redonda y preguntas del público. Se trata de un evento gratuito pero con el aforo limitado por riguroso orden de inscripción, así que no te quedes sin tu entrada. 

¡Te esperamos! 

21 de octubre 

10:00 – 11:00 h 

Spaces 22 Arroba, Carrer de Pallars 193, Barcelona. 

Puedes registrarte desde AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.