#MenudasEmpresas
#MenudasEmpresas


La inversión en tecnología como garantía del crecimiento de las pymes


homenaje-pyme-tecnología

Redacción | Barcelona

9 de noviembre de 2015


Las pequeñas y medianas empresas también deben y pueden ser tecnológicas, invertir en innovación para crecer más y mejor que otras. Además los datos lo demuestran. Según el anuario de Pimec, dentro del sector manufacturero en Cataluña, las empresas con intensidad tecnológica alta son las que mejor han resistido.

El peso de pymes manufactureras con intensidad tecnológica baja es el único que desciende en el periodo 2009-2014, lo hace casi un 3%. Las que mejor resisten este periodo de recesión son las de intensidad alta, cuya proporción sobre el total aumenta un 16,6%. Pero aún queda mucho por hacer. Las empresas que están en la base de la pirámide son todavía el 45,7% y las que se sitúan en lo alto el 2,8%.

Tecnología es sinónimo de empleo. Las empresas con intensidad tecnológica baja o media-baja tienen de media 10 empleados, frente a los 17 de las empresas de intensidad media-alta y los 23,5 de las de intensidad alta.

Ascender de categoría requiere un trabajo arduo, dedicación, así como financiación y apoyo. Pero a veces no es suficiente. Toda pyme necesita escuchar consejos de otros que han recorrido un camino exitoso lleno de piedras. El próximo 11 de noviembre se celebra en Barcelona el evento Homenaje Pyme, un foro en el que se pueden escuchar muy buenos consejos en boca de Elena Pisonero, presidenta de Hispasat por ejemplo. Porque las grandes empresas necesitan estar rodeadas de pymes cualificadas que las surtan.

Hacerse fuerte para lo que pueda venir a pesar del tamaño. Esa debe ser la actitud de toda pyme, porque crisis como la actual pueden venir más. En este sentido pueden venir bien los consejos del autor de La crisis Ninja, Leopoldo Abadía con su conferencia It’s the economy, stupid!

Pero los conocimientos hay que ponerlos en práctica. Por eso Homenaje Pyme ofrece un taller de innovación, otro de talento con Alicia Pomares (socia de Hummanova y experta en gesitón de personas), y uno más de internacionalización, con Javier Fernández (general manager de Alusín Solar) y Álex Artero (director general de Artero).

Homenaje Pyme ofrece un encuentro en el que no se debe desaprovechar la oportunidad de crear negocio y sinergias. Los asistentes contarán con un Sepeech room, un espacio habilitado para el networking entre pymes.

La cita es en el Hotel Porta Fira de Barcelona el miércoles 11 de noviembre. Las inscripciones se pueden realizar en homenajepyme.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo_sialapyme_blanco

Las pymes son nuestro mundo. Cada semana escribimos sobre estrategia, personas, casos de pymes, marketing… si quieres recibir nuestras noticias semanalmente haz clic y te las mandamos

¡SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER!