#MenudasEmpresas
#MenudasEmpresas


La transformación empresarial pone el foco de atención en las personas


pexels-fauxels-3182835

Adrián Fernández / Madrid

El pasado 14 de marzo se declaró en nuestro país el Estado de Alarma y obligó a los españoles a encerrarnos en nuestras casas. Un nuevo virus, conocido científicamente como SARS-CoV-2, había llegado a nuestras vidas. A partir de ahí comienza una crisis sanitaria sin precedentes a la que le une otra crisis economía tampoco visto nunca antes.

En ese momento, las pymes asumen un gran reto: sobrevivir en mitad de una pandemia. La necesidad de supervivencia lleva a las pequeñas empresas a reinventarse y dejar atrás un viejo modelo de negocio. Muchas de ellas buscan soluciones y alternativas y deciden apostar por nuevas formas de trabajo y de negocio, como son el teletrabajo o la venta online.

Ahora, tras más de nueve meses con esta ‘nueva normalidad’ presente, las empresas miran al futuro preocupadas. Las restricciones sanitarias, las nuevas medidas de distanciamiento social o la reducción de aforos son algunos ejemplos de que esta ‘nueva normalidad’ iba a ser muy diferente a la que teníamos antes de la pandemia.

Los empleados son la esencia de las empresa

El 2020 ha creado un nuevo ecosistema empresarial que no sería nada sin los empleados de las organizaciones que, durante todo este tiempo, han seguido al frente de las empresas. Esto ha venido a demostrarnos que el capital humano de una empresa es vital para su supervivencia. Ahora es el momento de poner en valor la importancia que tiene.  En esta nueva situación las organizaciones deberán apostar por las personas y colaborar en que puedan conciliar mejor su vida profesional y personal (recomendamos leer el articulo https://miempresaessaludable.com/20-medidas-para-conciliar-el-trabajo-y-la-vida-personal/).

Todos sabemos que la sociedad está en constante evolución y, actualmente, demanda empresas mucho mas igualitarias, menos jerárquicas y más diversas. Poco a poco dejaremos atrás un viejo modelo empresarial obsoleto. El cambio ha llegado y la pandemia ha venido a recordarnos que la innovación es la clave de una empresa. Una innovación cuyo componente principal son los empleados que son los responsables de construir la esencia de la empresa. Apostar por ellos es garantía de éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *