#MenudasEmpresas
#MenudasEmpresas
Advertisement


Las claves para mejorar tu perfil de empresa en Linkedin


pexels-pixabay-163064

Adrián Fernández / Madrid

Las redes sociales son un excelente altavoz para las pymes. Sus principales ventajas son que permiten llegar a más clientes potenciales, sirven como un canal de ventas e incluso ayudan a mejorar el posicionamiento SEO de las empresas.

Una de las principales redes sociales es Linkedin. Esta plataforma nació en 2002 de la mano de Reid Hoffman con el objetivo primordial de poner en contacto a empresas y trabajadores. Casi 20 años después desde su creación se ha convertido en una de las redes sociales más usadas superando los 600 millones de usuarios.


banner4_contacto


Su gran potencial para las empresas ha provocado que cada día más y más pymes tengan presencia en la red social de Reid Hoffman. Notoriedad, captación de clientes o búsqueda de talento son algunos de los motivos principales que llevan a las empresas a apostar por esta canal de comunicación. Sin embargo, para poder sacarle el máximo partido es importante tener en cuenta algunos aspectos antes de lanzarse a la aventura:

Cuida la carta de presentación:

Si has decidido abrir un perfil de empresa en Linkedin has de saber que el primer paso es saber qué utilidad le vas a dar a ese perfil y enmarcarlo dentro de la estrategia de comunicación de la empresa.  Asimismo, hay que tener cuidado con la imagen que queremos transmitir. Esto implica escoger las palabras adecuadas para proyectar una descripción fidedigna y clara de la empresa, apelar a sus valores diferenciales y elegir una foto de perfil acorde.

01

Publica contenido de forma regular:

De nada servirá tener un perfil en Linkedin si no le dedicas el tiempo necesario. Por esta razón hay que mantenerse activo publicando información o contenido multimedia que sea de valor. Ello te permitirá aumentar los seguidores y crear una comunidad.

También es importante avisar a los empleados de la presencia en Linkedin de la empresa. Ellos son los auténticos embajadores de la marca pudiendo generar interacciones con sus seguidores y haciendo crecer las visitas al perfil de tu empresa.

02

Linkedin es una excelente red de networking:

Linkedin tiene una gran importancia en el ámbito ‘business to business (B2B)’ abriendo la posibilidad de conectar con otros profesionales del sector. Realizando publicaciones de contenido relevante, único e interesante conseguirás una importante red de contactos que te conocerán.

03

ApoyateEnLinkedin, la campaña de Linkedin para apoyar a las pymes

Linkedin ha creado la campaña #ApoyateEnLinkedin para ayudar a los pequeños empresarios en la nueva realidad que deja el Covid-19. Esta campaña incluye la celebración de eventos virtuales donde diversos expertos ofrecerán consejos a las pymes.

El próximo será el 8 de febrero. En esta ocasión, el panel de expertos estará formado por: Toni Gimeno, experto en marca personal, Carolina Castillo, Directora de Partners de Microsoft España, Franc Carreras, Profesor de ESADE, y Andrés Cester, CEO de Colvin. Los cuatro analizarán la situación de las pymes y como emprender en estos duros momentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo_sialapyme_blanco

Las pymes son nuestro mundo. Cada semana escribimos sobre estrategia, personas, casos de pymes, marketing… si quieres recibir nuestras noticias semanalmente haz clic y te las mandamos

¡SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER!