#MenudasEmpresas
#MenudasEmpresas


Las cuatro claves que no pueden faltar en tu e-commerce


Susana Palacios / Madrid

Toda pyme, micro pyme o empresa puede decidir llevar a cabo su actividad de la forma que mejor se adapte a él. Aquí te traemos las cuatro claves que no pueden faltar en tu e-commerce. 

El próximo viernes 21 de octubre, a las 10.30 se llevará a cabo un nuevo Encuentro ME! Este encuentro será en Barcelona, en el Spaces 22 Arroba. En esta ocasión contaremos con Jesús Gómez Segura, director territorial de Cataluña y Aragón de CCT Express. Y también, con Gonzalo Torres Porta, country lead de Shopify España. 

El tema de este Encuentro ME! Será “La importancia de la tecnología para vender con tu negocio online”. Donde se seguirá el hilo conductor tratado anteriormente del ecommerce. En esta conversación estarán las cuatro claves que no pueden faltar en tu e-commerce.

  • Usabilidad

Es imprescindible para un negocio que su página web sea fácil de usar. Se perderán a los clientes que entran y les cuesta realizar el proceso de compra. Para ello, es necesario que todos los posibles compradores encuentren de forma sencilla lo que están buscando. Crear un camino claramente identificado a seguir con todo el proceso. Es imprescindible crear diferentes categorías para encontrar el producto de manera rápida.

Cuanto más gráfico, con imágenes de buena calidad, sea todo. Más claro será para el usuario saber lo que está comprando. El permitir a los clientes contactar con la empresa si surge algún problema, hará que se genere una sensación de seguridad y confianza.  Y cuanto más sencillo y limpio sea el diseño de la web, más atención atraerás. Pero es necesario siempre al tipo de usuario al que te estas dirigiendo

  • Comodidad en la gestión y mantenimiento

Una página web has que mantenerla, tenerla actualizada. Es necesario revisar que todo funcione correctamente. Todo esto para cuando el cliente vaya a comprar no tenga problemas. O incluso no pueda llegar a realizar la compra. Esto supondría perdidas, porque el error en el sistema es para todos los que están en la web. 

Por esto un correcto mantenimiento evitara situaciones de este tipo. O si llegasen a ocurrir serían más fáciles de solventar. El objetivo final es la satisfacción del comprador. Un buen proceso de compra permitirá que vuelva. Además, si la entrega del pedido es segura, en tiempo y en perfectas condiciones mejorara aún más la percepción del comprador

  • Seguridad para ti y tus cliente

Todo lo que ese encuentra en la web, es susceptible de recibir ataques cibernéticos. Por ello es necesario intentar tener lo más protegido posible el negocio. Normalmente suelen ser ciber ataques o fraudes en línea. Si esto llegase a ocurrir, el cliente no se volvería a sentir cómodo comprando en esa página. Se podría llegar a correr la voz y tener grandes pérdidas.  

Por todo esto es necesario estar todo lo protegido posible. Para protegerte a ti mismo, y a tus clientes. Podría ser, protegiendo el equipo desde el que se desarrolla la actividad. Utilizar redes seguras, a las que no se pueda conectar gente ajena. 

  • Rentabilidad

Cuando se decide dar el paso de entrar en el ecommerce, se hace con el fin de que el negocio sea más rentable. Si lo anterior funciona y los clientes están satisfechos volverán. Esto los convierte en clientes fieles a la marca. También hablaran bien a otros posibles clientes de la web. Es fácil comprar, es segura, tratan bien a los clientes, etc. 

Sobre estos temas y mucho más se hablará en el Encuentro ME! Podrás asistir de forma gratuita inscribiéndote AQUÍ. No esperes, y descubre como mejorar tu negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.