#MenudasEmpresas
#MenudasEmpresas


Las medidas de desescalada del Gobierno para los comercios y los bares


woman-in-beige-coat-wearing-black-headphones-3943952 (1)

Adrián Fernández / Madrid

El martes 28 de abril el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,  presentó un nuevo plan que se pondrá en marcha en los próximos días para comenzar con la conocida como ‘fase de desescalada’  tras la crisis sanitaria del coronavirus. El objetivo fundamental es, según el Ejecutivo, reactivar  de forma progresiva la economía y el turismo del país.

En total, se han desarrollado cuatro fases que se actualizarán cada dos semanas en función de cada autonomía y la evolución que tenga el coronavirus en cada uno de los territorios. Por ahora, los bares y los comercios tendrán que reabrir con una aforo limitado al 30%.

FASES DE LA DESESCALADA:

FASE 0 (a partir del 4 de mayo) :

Los pequeños locales comerciales podrán abrir con cita previa. En el caso de bares y restaurantes solo podrán ofrecer comida para llevar, sin posibilidad de consumir en el local.

Las personas podrán salir a pasear y a hacer ejercicio (previsto para e 2 de mayo).

FASE 1 (a partir del 11 de mayo):

Es una fecha muy importante para los pequeños comercios ya que podrán abrir con un aforo limite del 30% y con estrictas medidas de seguridad. Las personas mayores de 65 años deberán tener un horario preferente.

Además, el sector de la restauración podrá iniciar su actividad pero solamente con la apertura de las terrazas, con una ocupación máxima de las mismas de hasta el 50% y con un número de personas en una misma mesa de diez clientes. Por otro lado, los hoteles y los Centros de Alto Rendimiento deportivos podrán abrir pero también con restricciones.

En esta fase, queda excluidos la apertura de centros comerciales, aunque si podrán reabrir los mercadillos al aire libre con limitaciones.

FASE 2 (a partir del 25 de mayo):

En este momento, los restaurantes podrán abrir sus espacios interiores aunque con limitación de aforo. Las consumiciones solo se podrán realizar en mesa, estando prohibido hacerlo en barra.

También los espacios culturales (cines, teatros, museos…) podrán abrir aunque con un aforo del 30%. En el caso de eventos culturales, deberán ser de menos de 50 personas en espacios cerrados y 400 personas sentadas si el acto se realiza en el exterior.

Los centros comerciales podrán abrir al público aunque prohibiendo la permanencia en las zonas comunes y con un aforo del 40% respecto al total. En el caso de los hoteles, podrán abrir las zonas comunes aunque seguirán con limitaciones de aforo hasta el 30% hasta la fase 3.

FASE 3 (a partir del 8 de junio):

En esta fase, el limite de aforo en el comercio y la hostelería se mantendrá al 50% con la distancia de dos metros. También se flexibilizará la movilidad general y se procederá a la apertura de las playas.


Puedes consultar el documento al completo que ha publicado el Gobierno para la fase de desescalada aquí: https://s03.s3c.es/imag/doc/2020-04-28/Fases-Desescalada-Moncloa.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *