#MenudasEmpresas
#MenudasEmpresas


Las nuevas medidas del Gobierno para ayudar a las pymes y los autónomos


gray-auto-bill-counter-164688 (1)

Adrián Fernández / Madrid

Las pymes y los autónomos son dos piezas fundamentales en la economía de nuestro país y, a su vez, son dos de los colectivos que más han sufrido la paralización de la economía provocada por la COVID-19. El Gobierno ha ido aprobando en estos meses medidas de apoyo para revitalizar y paliar los efectos económicos que este virus está dejando en España.

Ahora, con la mirada puesta en el futuro más cercano, el Ejecutivo intenta dar oxigeno a una economía que se mueve en un escenario muy incierto y con temor a nuevos rebrotes. El Plan Renove, ayudas a la innovación o las lineas ICO son algunas de las nuevas ayudas aprobadas por el Gobierno para pymes y autónomos y que este articulo recoge y explica de forma más detallada:

Nueva linea de créditos ICO:

En total, 50.000 millones de euros se han destinado en una nueva linea de créditos ICO para pymes y autónomos. Esta ayuda se podrá solicitar hasta el 30 de septiembre por cualquier empresa afectada por la COVID-19, siempre y cuando no tenga ninguna deuda con la Administración Pública.

Plan Renove:

El Gobierno ha aprobado un paquete de ayudas para renovar el parque automovilístico español dotado con 250 millones de euros tal y como refleja el BOE. El nuevo Plan Renove otorga ayudas a la compra de vehículos nuevos que van desde los 400 hasta los 4.000 euros en función de la etiqueta energética que tengan los nuevos coches adquiridos.

Las solicitudes se pueden presentar de forma telemática a través de una aplicación que se habilitará próximamente. El Plan Renove 2020 acabará el 31 de diciembre o, en el caso de que suceda, en el momento en el que se agote el presupuesto adjudicado.

Industria Conectada 4.0:

Hasta el 30 de julio, las empresas que apuesten por proyectos de investigación industrial e innovación podrán acogerse a este tipo de ayudas. En total, el Ministerio de Industria ha destinado 25 millones de euros para impulsar la transformación digital de las empresas industriales y mejorar la competitiva de este sector.

Estas ayudas financiarán hasta el 80% del presupuesto de los proyectos de investigación industrial. Para poder acceder a esta ayuda la empresa solicitante deberá llevar activa al menos tres años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *