#MenudasEmpresas
#MenudasEmpresas


Llega el verano pero… ¿desconectamos de nuestros negocios?


blue-water-wallpaper-1426718

Adrián Fernández / Madrid

El mes de agosto siempre se ha asociado a descanso, reencuentros y desconexión. En esta época, miles de españoles suelen disfrutar de unos días de vacaciones con su familia y amigos.

Sin embargo este año será un verano un tanto raro. La pandemia en la que estamos sumergidos ha provocado una crisis sanitaria y económica nunca antes vista. Por ello, ahora más que nunca, es importante hacer un alto en el camino y desconectar de todo lo relacionado con el trabajo.

No es una tarea fácil y menos para aquellos que están al frente de un negocio, pero tampoco es imposible. La empresa dedicada a motivación y fidelización de empleados y clientes UPSPAIN ha elaborado unos consejos para que consigas disfrutar de tus vacaciones:

  • Finalizar todas las tareas antes de las vacaciones: dejar todo perfectamente atado ayudará a desconectar de manera más sencilla.
  • Aprovechar para hacer otras cosas: el verano es el momento perfecto para leer o disfrutar de series que habitualmente no se ven por falta de tiempo.
  • Un buen descanso es muy importante: el periodo vacacional debe ser un buen momento para cuidar de nuestra salud y el descanso juega un papel crucial.
  • Disfruta de los tuyos: coleccionar momentos felices y no selfies.
  • Sin horarios: se acabaron las prisas y el ir a la carrera. Cambiar el ritmo es importante para desconectar. Durante todo el año madrugamos, seguimos una rutina, vamos acelerados… pero las vacaciones son el momento para bajar el ritmo y dejar fuera las prisas.
  • Desconexión digital: la tecnología es un gran aliado en el día a día, pero en verano se puede convertir en un enemigo. Se puede estar informado, pero no hace falta consultar las noticias cada 10 minutos.
  • No estar pendiente del móvil: tener el teléfono en el bolsillo muchas veces implica estar recibiendo llamadas, mensajes de WhatsApp o correos electrónicos. No hace falta apartarlo del todo, basta con dejarlo en casa y consultarlo al final del día. Así desaparece la ansiedad que genera la costumbre de mirarlo constantemente.
  • Volver a la rutina antes de volver al trabajo: clave para evitar que la vuelta a la oficina sea más dura de lo necesario.

En resumen, es imprescindible que las vacaciones te las dediques a ti. Esto te permitirá volver a tu trabajo con la mente mucho más clara y con las pilas bien recargadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *