#MenudasEmpresas
#MenudasEmpresas


Los 5 libros de empresa imprescindibles para este verano


book-chapter-six-5834 (1)

Adrián Fernández / Madrid

El verano ya está con nosotros. Esta época del año puede ser una gran oportunidad para comenzar a leer un libro, adentrarse en su historia y aprender con su autor. Hemos recopilado algunas de nuestras recomendaciones para todos aquellos profesionales de las empresas que quieran descubrir como dirigir correctamente su empresa y afrontar, de la mejor manera posible, los problemas que se presenten:

  • ‘The grid (La cuadrícula)’ de Matt Watkinson

Toda persona que dirija una empresa tiene que tomar decisiones que afectarán a todos los departamentos del negocio. A través de un método sencillo y práctico, en este libro se abordan nueve aspecto que han de tenerse en cuenta para tomar cualquier tipo de elección. Según el libro, teniendo en cuenta estas características, conseguirás reducir los riesgos en la toma de decisiones y anticipar el impacto de los cambios del mercado entre otros.

  • ‘Bajo una nueva gestión: Como las empresas líderes están cambiando la forma de hacer negocio’ de David Burkus

La realidad cambia constantemente y obliga a las empresas a reinventarse en todo momento. David Burkus analiza en esta obra los sistemas de gestión que usan las empresas pioneras para adaptarse a una economía más global y digital. ‘Bajo una nueva gestión: como las empresas líderes están cambiando la forma de hacer negocio’ propone acabar con forma de gestión tradicional de las empresas y replantea los principios del management.

  • ‘Liderar para el bien común’ de Luis Huete y Javier García

Los autores de ‘Liderar para el bien común’ explican en esta obra como el talento de los lideres de los directivos de las empresas tiene consecuencias en la sociedad. Para ello, ofrecen al lector las herramientas y sus reflexiones personales para incorporar los principios del liderazgo sano a los negocios, creando un ecosistema que estructure un sistema social y económico mejor.

  • ‘Sueña como Luther King, habla como Obama, manda sin mandar y sé tu mismo’ de Luis Bassat

A través de la figura de Luther King y Barack Obama y sus experiencias personales, el escritor invita al lector a mejorar su persona y su comunicación, a inspirar a los demás y a motivar a sus colaboradores. Como decía Luis Bassat en un Desayuno Canal CEO, organizado por la plataforma Canal CEO “Todos tenemos que ser capaces de saber hacer las cosas mejor y diferente a como las hacíamos antes”.

  • ‘De cero a uno: Cómo inventar el futuro’ de Peter Thiel

Cuando un emprendedor comienza un negocio, ¿qué es lo que más tiene que valorar? El fundador de Paypal, Peter Thiel, narra en las páginas de este libro anécdotas e ideas prácticas para que una pequeña empresa perdure en el tiempo, supere las barreras a las que se tiene que enfrentar y, en definitiva, consiga emprender sin fracasar en el intento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *