#MenudasEmpresas
#MenudasEmpresas


Los ERTE se prolongan hasta el 28 de febrero


pexels-startup-stock-photos-7071

Adrián Fernández / Madrid 

El Gobierno, la patronal y los sindicatos han llegado a un acuerdo in extremis para ampliar los ERTE provocados por la Covid-19 hasta el próximo 28 de febrero del 2022. Eso si, las empresas que estén en ERTE tienen de plazo este mes para que se prorroguen los expedientes que desean mantener. Posteriormente, el Ministerio deberá dar una respuesta y, en caso de no hacerlo, se aprobará el expediente de regulación de empleo. 

Además, como novedad, esta ampliación se producirá en dos tramos: 

  • En el mes de octubre se mantienen las condiciones vigentes en la actualidad. 
  • A partir del 1 de noviembre y hasta el 28 de febrero entrará en funcionamiento un nuevo esquema en el que las exoneraciones en las cuotas de la Seguridad Social dependerán de que las empresas den formación a sus trabajadores suspendidos de empleo. En concreto, los incentivos a la formación para empresas con hasta 10 trabajadores tendrán una exoneración del 50 % si no existe formación y del 80% sí la hay. Las empresas con más de 10 trabajadores que no impartan formación tendrán exoneraciones del 40%. En el caso de que si la impartan, las exoneraciones llegarán al 80%.

Asimismo, en esta extensión de los ERTE sigue manteniéndose la obligatoriedad de la empresa de no despedir durante los seis meses posteriores a la salida del ERTE. También estará prohibido que las empresas en ERTE hagan horas extras, firmen subcontratas o repartan dividendos entre otros. 

El SMI sube hasta las 965 euros 

Por su parte, el Consejo de Ministros ha aprobado la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) que pasará de los 950 euros actuales hasta alcanzar los 965 euros divididos en catorce pagas. Este aumento estará vigente desde el 1 de septiembre y se revisará en 2022 y 2023. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo_sialapyme_blanco

Las pymes son nuestro mundo. Cada semana escribimos sobre estrategia, personas, casos de pymes, marketing… si quieres recibir nuestras noticias semanalmente haz clic y te las mandamos

¡SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER!